Published On: Vie, May 22nd, 2015

San Juan de la Costa contará con nuevo Liceo e Internado Antulafken

Share This
Tags

antulafquen

Una inversión de $2.737 millones de pesos aprobó este miércoles 20 de mayo el Consejo Regional de Los Lagos para la reposición del Liceo e Internado Antulafken de Puaucho. Se trata de una sentida y esperada obra por parte de la comunidad, toda vez que hace casi dos décadas el establecimiento sufrió un incendio que redujo considerablemente sus instalaciones y equipamiento y hasta la fecha no había obtenido el financiamiento para su reposición integral.

Ante la aprobación de los recursos para esta histórica demanda de la comunidad, la máxima autoridad comunal, el alcalde Bernardo Candia, agradeció a los Consejeros Regionales, tanto a aquellos que votaron a favor de la iniciativa, como a quienes se abstuvieron, ya que con ello permitieron su financiamiento.

 “Quisiera agradecerle a los consejeros regionales que aprobaron el proyecto y también a quienes se abstuvieron de tal forma que pudiésemos contar con los recursos necesarios para satisfacer una de las necesidades más sentidas de la población de San Juan de la Costa. Hay que recordar que el origen de este proyecto se remonta hace mucho tiempo, desde que se quemó el liceo, hace ya más de veinte años en que no se habían logrado los recursos”.

Candia señaló que el Liceo Antulafken representa uno de los proyectos más importantes para su administración, y es por ello que al asumir el mandato en diciembre de 2012 inició la reformulación del mismo, tras fallidos intentos de las administraciones anteriores.

“La nueva administración, la cual estoy liderando, se planteó como uno de los hitos más relevantes la construcción del Liceo de San Juan de la Costa, y con ello estamos dando cumplimiento a un compromiso que asumimos en su momento en la campaña, el cual había sido postergado por negligencia y falta de conocimiento de las autoridades de esa época para poder llevar a cabo un proyecto de esta naturaleza”.

De esta forma la empresa Claro Vicuña, que se adjudicó la obra tras dos licitaciones que obligaron a solicitar el aumento de presupuesto, iniciará las obras de construcción durante el segundo semestre de 2015, con un plazo aproximado de ejecución de un año.

El Liceo Antulafken se suma a otro proyecto emblemático para la nueva administración, el cual también fue comprometido durante la campaña municipal y que ya inició sus obras durante el mes de abril, como es el Estadio Municipal de Puaucho, los cuales alcanzan una inversión que supera los $3.800 millones de pesos, lo que fue destacado por el alcalde Candia, pues ambas obras darán trabajo a los vecinos de la comuna por cerca de un año.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa contará con nuevo Liceo e Internado Antulafken