Diputado Ojeda: “muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva no puede quedar en la impunidad”
El parlamentario señaló que la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva no puede quedar en la impunidad, por lo que es necesario continuar trabajando para esclarecer los hechos.
El diputado DC, Sergio Ojeda, integrante y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al referirse a la reapertura del sumario que investiga la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva señaló que “me satisface y me da una gran conformidad que se habrá el sumario y que se continúe la investigación para esclarecer la muerte del ex presidente”.
Ojeda agregó que “todo demuestra que su muerte fue un homicidio y que Frei fue asesinado, no seguir investigando implica dejar un crimen impune, al igual que otros que aún quedan por resolver. La muerte de Frei debe investigarse hasta el final, porque hay presunción e indicios de que fue vilmente asesinado. Hay identidades de presuntos autores, cómplices y encubridores que están siendo procesados, existen en el proceso pruebas de la forma despiadada en que lo mataron”.
Finalmente, el legislador osornino manifestó “¿Qué esperan entonces si en la causa hay elementos suficientes que acreditan la responsabilidad de los procesados?. Es indudable que la dictadura quería hacer desaparecer a Frei Montalva, porque le temían, era a un gran líder, una gran figura política y una amenaza para la dictadura. Ante una hipotética candidatura presidencial, Frei corría con mucha ventaja para ganarla, en contra de las pretensiones de la dictadura en la persona de Pinochet”.