Published On: Mié, May 20th, 2015

Bancos podrán ampliar atención de usuarios siempre y cuando se ajusten a los turnos y pago de horas extras correspondientes

Share This
Tags

bancos

El Ministerio del Trabajo se refirió a la medida anunciada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF),  para ampliar el horario de atención de público de instituciones bancarias y abrir sus oficinas en días no hábiles.

En ese sentido seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, puntualizó que “dicha medida tiene que ver con la autorización de la Superintendencia de Bancos para realizar operaciones y proveer efectivo a la población, por lo tanto como los trabajadores bancarios se rigen por el Código del Trabajo, se deben adecuar los turnos y el pago de horas extraordinarias según dispone dicho código, por tal motivo los bancos podrán excepcionalmente ampliar el horario de atención y/o atender en día sábado, siempre y cuando se respete la normativa laboral vigente”

El secretario regional agregó que “esta medida no incluye días domingos y festivos, ya que los trabajadores de bancos e instituciones financieras tienen derecho a descanso en aquellos días, al igual que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país”.

Recordar que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó excepcionalmente  a los Bancos que lo requieran, ampliar el horario de atención de público y abrir en días no hábiles, solo para prestar servicios de proveer efectivo a la población por el periodo que dure la coyuntura de la Huelga de Trabajadores de las empresas Brinks y Prosegur.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bancos podrán ampliar atención de usuarios siempre y cuando se ajusten a los turnos y pago de horas extras correspondientes