Published On: Mié, May 20th, 2015

Caleta Maullín presenta un 50% de avance en construcción de obras terrestres y marítimas

Share This
Tags

maullin

Una visita inspectiva a las obras de la Caleta de Pescadores de Maullín realizó la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, en compañía del secretario regional ministerial de Los Lagos, Carlos Contreras y el director regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva.

En la oportunidad, la autoridad constató en terreno los trabajos de la nueva infraestructura que beneficiará a 1.184 pescadores y pescadoras artesanales del sector, los cuales presentan un 50% de avance a la fecha y están siendo ejecutados por Constructora Sicomaq gracias a una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

“Esto nos deja muy contentos porque sabemos lo importante que serán las obras marítimas y terrestres para el desarrollo de estos hombre y mujeres que día a día se dedican a la pesca, por ello quiero destacar el compromiso de la constructora y del equipo regional de la DOP  ya que a este paso estaremos entregando la obra a la comunidad durante el primer semestre de 2016“, comentó Antonia Bordas.

En ese contexto también explicó que las obras marítimas del proyecto consideran la construcción de un muelle con un puente de acceso, además de una explanada con edificación y estacionamientos, entre otras intervenciones. A su vez, dentro de las obras terrestres se ejecutará un refugio con acceso cubierto, una rampa para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida, oficinas de administración y servicios higiénicos.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, enfatizó en la importancia que este tipo de proyectos tiene para la región, argumentando que “gracias a este tipo de iniciativas como ministerio estamos fortaleciendo la pesca artesanal de Los Lagos, considerando su alta trascendencia a nivel nacional, pero así también el efecto que tendrá esta obra para la calidad de vida de los habitantes de este sector

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Caleta Maullín presenta un 50% de avance en construcción de obras terrestres y marítimas