Published On: Jue, May 14th, 2015

Cores de la Provincia de Osorno comprometen recursos para nuevo edificio PDI

Share This
Tags

core

Un compromiso por aprobar cerca de $ 3 mil 500 millones de pesos realizaron los cuatro consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno, para colaborar en la construcción del nuevo edificio de la policía de investigaciones que se proyecta construir en la esquina de calles Barros Arana con Arturo Prat en esta ciudad.

Tras reunirse recientemente con el nuevo prefecto de la policía de la ciudad de Osorno, los miembros de este cuerpo colegiado, conocieron más detalles del proyecto y del compromiso explícito del ministerio del interior y seguridad pública de asignar en el más breve tiempo posible el 50 por ciento total de la ejecución de las obras estimadas en $ 7 mil millones de pesos.

María Angélica Barraza, consejera Regional, señaló que resulta fundamental agilizar el trámite del proyecto para construir el nuevo edificio institucional de la policía civil, tras conocer el duro hacinamiento en que funciona en la actualidad el organismo investigativo que posee más de 125 funcionarios en sus filas y que desarrollan todas sus actividades en un inmueble construido para albergar a sólo 35 miembros de la policía civil.

Similar apreciación tiene el consejero Harry Jurgensen, quien señalo que tanto los trabajadores de la PDI, pero fundamentalmente la comunidad, que llega por diversas razones al edificio de calle Amtaguer, requieren de un edificio moderno, funcional y cómodo como se ha proyectado en el diseño arquitectónico.

Tanto Barraza como Jurgensen esperan que este años se puedan aprobar los $ 3 mil 500 millones de pesos para llamar a licitación pública e iniciar los antes posible el anhelado edificio de la policía de investigaciones de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cores de la Provincia de Osorno comprometen recursos para nuevo edificio PDI