Published On: Jue, May 14th, 2015

Sesenta semáforos recambiará el municipio en sector céntrico de Osorno

Share This
Tags

semaforos

El alcalde Jaime Bertin informó que el segundo semestre de este año se iniciarán las obras de recambio de 60 semáforos del sector céntrico de Osorno, lo anterior gracias a un proyecto de normalización de estos implementos que ejecutará el Ministerio de Transportes, a través del Sistema de Control de Área de Tráfico (Scat), el cual considera una inversión de $2 mil 515 millones de pesos y que ya fue adjudicado para su concreción.

Tras reunirse con el Seremi de dicha cartera, Enrique Cárdenas, la autoridad comunal destacó que esta buena noticia “permitirá contar con semáforos más modernos, los cuales contribuirán a mejorar el tránsito vehicular por el centro de la ciudad; una iniciativa que, sin duda, generará un impacto positivo en los automovilistas, toda vez que en otras ciudades del país donde se ha aplicado este proyecto, se ha notado una disminución de un 40% en los tiempos de viaje en el área céntrica”.

Estos semáforos de última generación, dijo Bertin, “serán monitoreados en tiempo real en Osorno, en una central que se instalará en una dependencia que facilitará el municipio local. Además, se integrarán al Sistema de Control de Tránsito, ubicado en Puerto Montt, y se estandarizarán bajo la normativa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en lo referido a sus características físicas, operativas y conectivas”.

Otro aspecto importante, dijo el jefe alcaldicio osornino, es que “este proyecto también considera la instalación de cámaras de televisión para control de tránsito en 5 cruces de alto tráfico vehicular –Los Carrera con Portales, Rodriguez con Portales, Ramírez con Matta, Rodriguez con Zenteno y Mackenna con Julio Buschmann-, lo anterior para ir monitoreando, en tiempo real, su operatividad y si son necesarios algunos ajustes tomando en cuenta el aumento del tránsito en determinadas horas del día”.

La concreción de esta iniciativa, sostuvo Bertin, “fue posible gracias a la labor realizada, en conjunto, por el municipio de Osorno y la Seremi de Transportes y demuestra que cuando las autoridades políticas tienen voluntad de trabajar unidos, teniendo como único objetivo mirar el desarrollo del territorio de forma integral, es señal que vamos avanzando en la dirección correcta”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, indicó que “para nuestro ministerio este proyecto es clave de ejecutar, por cuanto creemos que será una solución real a la congestión vehicular que se vive en Osorno, especialmente en el sector céntrico; una inversión necesaria, tomando en cuenta el crecimiento del parque automotriz que ha experimentado esta ciudad y que hacía necesaria la concreción de esta iniciativa”.

Cabe destacar que la conexión de estos semáforos será por ductos que se canalizarán bajo las aceras, razón por la cual este proyecto también considera la construcción de estos ductos y la reposición de las veredas en los tramos a intervenir. Lo anterior, se sumará, así, al recambio de aceras en el sector céntrico de Osorno, que comenzará a ejecutarse este mes por parte del municipio local y considera una inversión superior a los $630 millones de pesos.

Las intersecciones donde se recambiarán estos semáforos son las siguientes:

 

  1. Mackenna-OHiggins
  2. Mackenna-Matta
  3. Mackenna-Cochrane
  4. Mackenna-Freire
  5. Mackenna-Prat
  6. Mackenna-Colón
  7. Mackenna-Bulnes
  8. Bulnes-Ramírez
  9. Ramírez-O’higgins
  10. Ramírez-Matta
  11. Ramírez-Cochrane
  12. Ramírez-Freire
  13. Bilbao-Bulnes
  14. Bilbao-O’higgins
  15. Bilbao-Matta
  16. Bilbao-Cochrane
  17. Bilbao-Freire
  18. 18. Bilbao-Prat
  19. 19. Bilbao-Colón
  20. 20. Bilbao-Justo Geisse
  21. 21. Los Carrera-Bulnes
  22. Los Carrera-O’higgins
  23. Los Carrera-Freire
  24. Los Carrera-Cochrane
  25. Los Carrera-Matta
  26. Los Carrera-Portales
  27. Mackenna- Portales
  28. Lynch-Colón
  29. Mackenna-Cruce Buenos Aires, Amador Barrientos y Pedro Aguirre Cerda
  30. Lynch- Angulo
  31. Lynch-Amunátegui
  32. Ramírez-Portales
  33. Los Carrera-Colón
  34. Los Carrera-Angulo
  35. Los Carrera-Baquedano
  36. Zenteno-Barros Arana
  37. Rodríguez-Freire
  38. Rodríguez-Matta
  39. Errázuriz-Colón
  40. César Ercilla-Zenteno
  41. César Ercilla-Julio Buschmann
  42. César Ercilla-Amador Barrientos
  43. Manuel Rodríguez-Zenteno
  44. Manuel Rodríguez-O’higgins
  45. Errázuriz-Angulo
  46. Los Carrera-César Ercilla
  47. Prat-Rodríguez
  48. Los Carrera-Prat
  49. Lynch-Prat
  50. Ramírez-Errázuriz y Prat
  51. César Ercilla-René Soriano
  52. Manuel Rodríguez-Bulnes /Manuel Rodríguez-Portales
  53. Errázuriz-Amunátegui
  54. Bulnes-Baquedano
  55. Manuel Rodríguez-Cochrane
  56. Mackenna-Amunátegui
  57. Mackenna-Ecuador
  58. César Ercilla-Santiago Rosas
  59. César Ercilla-Guillermo Bühler
  60. Ramírez-Plazuela Yungay

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sesenta semáforos recambiará el municipio en sector céntrico de Osorno