Published On: Mar, May 12th, 2015

Diputado Ojeda reveló graves problemas de tránsito por obras de mejoramiento en carretera

Share This
Tags

carretera

El diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó en la Cámara de Diputados se solucionen los graves problemas que afectan a vecinos de la provincia de Osorno, por los efectos perniciosos producidos en obras de reposición de la Ruta 215 CH, bifurcación aeropuerto Carlos Hott – Cruce La Poza desde km 3,9 al km 21.

El parlamentario osornino relató que “los vecinos han manifestado la grave problemática a la que están enfrentados, producto de la obras de construcción que se realizan cerca de sus viviendas, las cuales colindan con la carretera donde se han producido desniveles considerables y otras situaciones anómalas que quedan después de la terminación de los trabajos. También ha denunciado esta situación el concejal Emeterio Carrillo y el Comité de Agua Potable Rural Las Lumas, a través de su presidente, Gardy Navarro”.

Ojeda explicó que “uno de los perjudicados es el señor Carlos Álvarez Obando, con domicilio en el sector de Aguas Buenas, km 15.080 lado derecho, afectado por la expropiación, quedando su casa habitación, a sólo un metro aproximadamente de la nueva calle de servicio, lo que le ha generado un constante temor y preocupación por su familia, debido al inminente riesgo que provoca la cercanía con el tránsito vehicular. La única medida preventiva que se ha adoptado, es la instalación de una malla, que no es la solución, ni protección en caso de accidentes”.

Asimismo agregó que “otra vecina afectada es María Montecinos González, quien reside en el km 16, frente al Callejón Obando, donde la carretera dejó al sitio de ésta en un marcado y grosero desnivel, lo que le impide el tránsito desde el camino a su residencia. Lo más grave es que ella tiene un negocio al que no puede acceder ni su familia, ni los clientes por las condiciones deplorables del acceso, ha perdido ventas, lo que le perjudica enormemente, porque es la única fuente de ingresos que posee”.

Finalmente, Ojeda expresó que “solicité al Ministerio de Obras Públicas su inmediata intervención para que la empresa encargada de estos trabajos, repare y solucione los problemas creados a estos dos vecinos, también pedí se supervigile con inspectores si esto ocurre en alguna otra parte más”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda reveló graves problemas de tránsito por obras de mejoramiento en carretera