Published On: Mar, May 12th, 2015

Gobernación organizo Feria de protección Civil y Emergencias

gobernador

Con éxito se realizó la primera Feria de Protección Civil y Emergencia efectuada este martes en el establecimiento educacional Sociedad Socorro de Señoras, ubicada en la calle 12 de Octubre, en la población V Centenario, se trata de la primera feria de un ciclo que se efectuará en diversos colegios de la provincia.

En la actividad participaron Servicio de Salud ONG SAR Chile, Conaf, Ula, ACHS, PDI, Carabineros, Cruz Roja, y Radioaficionados, quienes explicaron a los menores sus objetivos y funciones, y cómo deben reaccionar ante una eventual emergencia, entre otros temas relacionados con cada uno de los servicios que protagonizaron esta iniciativa gubernamental.

La feria tuvo tanto éxito que además de cumplir con el calendario programado para los demás establecimientos, el Gobernador aseguró que todos los colegios interesados y que aún no se inscriben pueden hacerlo acercándose a la Gobernación.

Al respecto, la encargada de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial de Osorno, Eliana Hernández, sostuvo que ésta es la primera feria relacionada con emergencias que se coordina desde la Gobernación destinada a un establecimiento educacional. La decisión se tomó, precisó, debido a la importancia de la prevención y educación que los menores deben tener ante todo tipo de emergencias.

Quien también valoró la iniciativa fue el director del establecimiento Sociedad Socorro de Señoras, Carlos Martínez Mancilla,  quien agradeció la idea e instó para que otros establecimientos también se sumen a ella.

Entre los temas que más llamaron la atención de los estudiantes destacan cómo evitar el contagio del hanta, los implementos de búsqueda y rescate de la ONG SAR Chile y las habilidades del can que utilizan para esos objetivos, aprendieron a utilizar los mecanismos de comunicación de los radioaficionados y los número de teléfono y páginas en internet de emergencias.

Finalmente el Gobernador Gustavo Salvo reiteró el llamado a los demás colegios interesados a que se inscriban en el departamento de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación de Osorno y puedan informarse de cada uno de los procedimientos relacionados con protección civil.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernación organizo Feria de protección Civil y Emergencias