Published On: Mar, May 12th, 2015

Alcalde expuso propuesta municipal para descontaminación

Share This
Tags

municipio

El alcalde Jaime Bertin encabezó en población Manuel Rodríguez la jornada de difusión de la propuesta del municipio de Osorno para modificar el Plan de Descontaminación Atmosférica propuesto por el gobierno para la ciudad; un encuentro donde los asistentes dieron a conocer su parecer respecto a este importante tema.

En la ocasión, el jefe alcaldicio señaló a los presentes que “tras la Consulta Ciudadana que realizamos el mes de abril, donde participaron más de 8 mil vecinos y la mayoría dijo no a este plan, tal como está diseñado, generamos una propuesta municipal que considera medidas tales como aumentar de 10 mil a 20 mil la entrega de subsidios de aislación térmica, la entrega de 9 mil filtros para ductos evacuadores de gases, además de proponer que se eliminen acciones restrictivas que contempla este documento como son la prohibición de uso de dos o más artefactos a leña por vivienda y, al noveno año, la utilización de cocinas a leña en todo el radio urbano de Osorno”.

Por ello, dijo Bertin, “estamos efectuando este tipo de encuentros, con el objetivo de complementar nuestra propuesta con ideas y sugerencias que tengan los propios vecinos, de modo de ir armando un documento que haremos llegar a las autoridades nacionales a cargo de este plan, con el objetivo que puedan incluir nuestras propuestas en el proyecto final que se decida implementar”.

El alcalde de Osorno sostuvo que “como municipio, no nos oponemos a la implementación de un plan de descontaminación atmosférica en Osorno ya que sabemos lo compleja que es esta situación en la ciudad, pero sí somos claros en señalar que aquello no debe ir en perjuicio de los vecinos más vulnerables que, en definitiva, son quienes usan la leña como combustible para calefaccionarse y también cocinar sus alimentos”.

Las siguientes jornadas de difusión que lleva a cabo el municipio continuarán este miércoles 13, en la sede social de población Kolbe Alto; y el viernes 15, en la Casa del Folclor, ambas reuniones a las 19.00 horas, y donde se invita a los vecinos a participar.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde expuso propuesta municipal para descontaminación