Published On: Mar, May 12th, 2015

AIEP se suma a campaña de Carabineros de prevención de accidentes de Transito

Share This
Tags

carabineros

Actividad, inserta en el mes del tránsito, fue realizada en AIEP Osorno y contó con la presencia del Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo; el Prefecto de Carabineros Osorno, Coronel Leonardo Castillo; el director ejecutivo de AIEP Sede Osorno, Ramón Rubio; escolares, profesores de escuelas de Osorno, docentes y estudiantes de AIEP.

La Prefectura de Carabineros Osorno, con la finalidad de evitar accidentes viales, realizó el lanzamiento de la campaña “Mes del Tránsito”, iniciativa que se enmarca en el único periodo del año que presenta dos feriados largos. Es por ello que, Carabineros a través de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras, SIAT generó un plan de trabajo especial que permita evitar hechos que afecten la integridad de conductores y peatones por conducir de manera irresponsable.

“El mes de mayo, es una fecha compleja en cuanto a trabajos de prevención vial. Por eso estamos realizando estas funciones para disminuir accidentes y hacer conciencia en la ciudadanía para evitar daños y fallecimientos”, indicó el Coronel Leonardo Castillo.

En esta actividad, se entregó gratuitamente a alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno un juego denominado “Mi Gran juego del Tránsito”, el cual pretende dar a conocer y aprender de manera entretenida el significado y uso de las señales del tránsito a fin de que se transforme en un importante recurso para aplicar en procesos de aprendizaje específicos.

“Para nosotros es clave contribuir con la seguridad vial y el conocimiento de las señales del tránsito por parte de los escolares de la Provincia de Osorno, pues formamos profesionales en áreas de prevención de riesgos, salud, mecánica e ingeniería que están involucrados con su comunidad y tienen conciencia de la importancia de colaborar con las autoridades en la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Ramón Rubio, sobre los motivos de AIEP para participar de esta iniciativa.

Durante este mes, Carabineros realizará campañas semanales relacionadas con la temática preventiva y la realidad provincial, por ejemplo, uso de cinturón de seguridad, consecuencias de los excesos de velocidad y recomendaciones a peatones y ciclistas entregando bolsos con bandas reflectantes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

AIEP se suma a campaña de Carabineros de prevención de accidentes de Transito