Published On: Lun, May 11th, 2015

Seremi de Educación de los Lagos se refirió a situación de colegio movilizado por emergencia del Calbuco

Share This
Tags

baeza

El Seremi de Educación Pablo Baeza, se refirió de esta forma a la situación que viven los apoderados del Colegio Degli Monti, quienes marcharon el día de hoy pidiendo reubicar el establecimiento, dejando en claro que han trabajado en conjunto para buscar una alternativa de continuidad del proyecto o reubicación de sus estudiantes, porque “para el Ministerio de Educación, la prioridad es que estos alumnos tengan una alternativa para continuar con su educación, independiente de que sea un establecimiento particular subvencionado” sostuvo.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad de educación regional, “la situación de los alumnos del  establecimiento y su cuerpo docente son una real preocupación porque es una comunidad educativa afectada por la emergencia del volcán Calbuco y ahí no hay distinción alguna, ellos han recibido nuestra asesoría, nuestra capacidad de mediación y nos hemos reunido tres veces con los padres y apoderados, en mi calidad de seremi de educación, o en mi representación, con el jefe provincial de educación”.

Igualmente, señaló que “el colegio Degli Monti, como establecimiento particular subvencionado, depende de un sostenedor privado que hoy no tiene una respuesta sobre su situación en particular y el proyecto educativo que desarrollaba, y como Secretaría Regional de Educación estamos trabajando para aportar en lograr una pronta solución a estas familias.”

La autoridad de educación comentó que se están barajando varias alternativas para el retorno a clases de estos estudiantes y  que esperan que prontamente aparezca una vía de solución apropiada para esta comunidad educativa.

Dentro de las situaciones de emergencia, el seremi recordó también la que afecta al Liceo Isidora Zegers, establecimiento que sigue funcionando como albergue, lo cual ha impedido que sus alumnas vuelvan a clases. Sobre esto señaló que “esta situación debiera estar esta semana resuelta de acuerdo a lo informado por el DEM de la Municipalidad de Puerto Montt, porque es urgente y prioritario el restablecer las actividades en este establecimiento municipal”, indicó.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi de Educación de los Lagos se refirió a situación de colegio movilizado por emergencia del Calbuco