Published On: Vie, May 8th, 2015

Consejero Regional solicita fortalecimiento económico de Indap ante situación de sequia

Share This
Tags

peña

Una asignación especial de recursos para ir en apoyo de las familias de los sectores rurales de las comunas de Puyehue y Puerto Octay que están afectadas gravemente por el déficit hídrico está solicitando al intendente el Consejero Regional Carlos Peña Ríos.

La autoridad se reunió con los concejales Jeremías Fuentes y Rosa Núñez de Puyehue, quienes le hicieron ver que pese al bono del ministerio de agricultura, el cual consiste en $ 110 mil pesos, se hacen insuficientes los recursos para mitigar los graves problemas que dejó la sequía y ahora la ceniza del volcán Calbuco que están cubriendo las praderas.

Sectores como Pulelfu, el Encanto y Futacahuin en Puyehue, Las Gaviotas, el Poncho y el Cabrito en Puerto Octay son sólo algunas de las localidades que requieren con urgencia el apoyo del gobierno y por esta razón el consejero Carlos Peña Ríos, señaló que es necesario fortalecer con más recursos al instituto de desarrollo agropecuario para que pueda salir en ayuda de los pequeños agricultores afectados.

El consejero señaló que el Gobierno Regional posee los instrumentos técnicos y los mecanismos para realizar transferencias de recursos especialmente para ir en ayuda de los pequeños agricultores que están sufriendo de las consecuencias climáticas imperantes en la zona.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejero Regional solicita fortalecimiento económico de Indap ante situación de sequia