Published On: Mar, May 5th, 2015

Municipio iniciará ejecución de programa «Quiero mi Barrio» en Osorno

Share This
Tags

barrio

La alcaldesa subrogante de Osorno, Karla Benavides, encabezó la ceremonia de Firma de Contrato de los barrios Entre Lagos, de Francke, y Rahue Alto, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios, que es ejecutado por el municipio de Osorno, en alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que considera una inversión de más de mil 200 millones de pesos para ambos sectores.

Aquello significa el inicio oficial de esta intervención, que contempla la ejecución de diferentes obras físicas, además de un trabajo de carácter social, que hará junto a los vecinos a través de diferentes actividades, y que fue destacada por Benavides como “una muestra clara de la importancia que tiene el desarrollo integral de los barrios de la ciudad; una apuesta que, como municipio, valoramos enormemente y, por lo cual, estamos contentos de ser la entidad ejecutora de este programa que, estamos seguros, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las más de 2.500 familias que serán beneficiadas con esta iniciativa”.

Según la funcionaria municipal, “este programa se suma al trabajo que estamos realizando, en conjunto, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el fin de impulsar una planificación a escala barrial de forma exitosa en Osorno y donde, por ejemplo, podemos destacar lo que será el futuro “Barrio Parque Integrado”, que se emplazará en el parque Keim y donde construiremos 2.500 soluciones habitacionales, en un proyecto inédito en Chile”.

Cabe destacar que el Programa “Quiero mi Barrio” partirá su ejecución con las llamadas “Obras de Confianza” que, en el caso de Villa Entre Lagos, considera el recambio de aceras en Calle Los Abedules, en un tramo de 2 cuadras, donde, además, se instalará mobiliario urbano e iluminación; mientras que, en Rahue Alto, se trabajará en un proyecto para extender, por avenida Real, la actual Plaza la Rioja, colocando áreas verdes y una ciclovía.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio iniciará ejecución de programa «Quiero mi Barrio» en Osorno