Published On: Dom, May 3rd, 2015

Brigada socialista trabaja en despeje de cenizas

Share This
Tags

fidel

Apoyando las labores de despeje y remoción de cenizas desde patios y techos, una brigada de militantes del Partido Socialista se instaló el fin de semana en localidad de Puerto Varas, en lo que será una práctica de trabajo que se repetirá por turnos durante todo mayo, hasta recuperar la normalidad en las zonas afectadas por la erupción del volcán Calbuco.

 Gran parte de los voluntarios socialistas son funcionarios públicos en la Región de Los Lagos, pero en esta oportunidad decidieron dejar sus tareas directivas en el Gobierno para tomar palas, carretillas y otras herramientas y trabajar en las labores que hoy están necesitando con urgencia los vecinos y vecinas de Ensenada.

 En este marco, Adriana Maldonado, directora regional de Senama, destacó positivamente la jornada e hizo un llamado a la comunidad a sumar más fuerzas para colaborar en las tareas de limpieza de Ensenada y sus alrededores.

 A su vez, el diputado socialista Fidel Espinoza indicó que fue una veintena de compañeros y compañeras funcionarios públicos los que realizaron trabajos por este fin de semana en la zona afectada, y que las mismas faenas se repetirán en los próximos días, involucrando nuevas brigadas de las provincias de Llanquihue y Osorno.

 “Nuestro compromiso con la comunidad debe materializarse con tareas concretas y este apoyo es el que está demandando nuestra gente afectada por el volcán. Creemos que los partidos deben pasar rápido del discurso a la acción, sobre todo en una zona donde faltan manos y palas para recuperar una hermosa zona muy golpeada por condiciones naturales”.

 Asimismo, Carlos Vidal, funcionario de Conaf, resaltó la organización efectuada por el PS para hacerse presente con ayuda en terreno y de manera solidaria.

El trabajo se prolongó hasta el domingo y aunque todos los brigadistas retomarán sus trabajos habituales desde el lunes, comprometieron nuevas faenas como brigada socialista, sumando más voluntarios y voluntades concretas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Brigada socialista trabaja en despeje de cenizas