Published On: Dom, May 3rd, 2015

Provincias de Osorno y Llanquihue con clases normales

Share This
Tags

class

El seremi de educación Pablo Baeza, señaló que no existe impedimento para que este lunes 4 de mayo se desarrollen con normalidad las actividades escolares y académicas en los distintos establecimientos educacionales de las provincias de Osorno y Llanquihue. Lo anterior, incluye a la comuna de Cochamó, la cual se vio mayormente afectada el pasado jueves por cenizas producto del tercer pulso eruptivo del Volcán Calbuco, manteniéndose sin clases los mismos establecimientos que ya se encontraban con las actividades suspendidas. Recordó asimismo, que tal como se ha venido haciendo, las evaluaciones seguirán realizándose diariamente.

El llamado general de la autoridad educacional, de salud y medioambiente es a prevenir, por lo que se recomienda cuando exista presencia de cenizas, no realizar actividad física en exteriores.

De esta forma, los establecimientos que no tendrán clases mañana lunes 4 de mayo en las Provincias de Llanquihue y Osorno son los siguientes:

COMUNA ESTABLECIMIENTO
1 COCHAMÓ ESC. FRONTERIZA JUAN SOLER MANFREDINI(ALBERGUE; solo almacenando elementos de emergencia)
2 COCHAMÓ ESC SAN ANTONIO
3 COCHAMÓ ESC RURAL CANUTILLAR
4 PUERTO MONTT COLEGIO BOSQUES DE ALERCE
5 PUERTO MONTT LICEO ISIDORA ZEGERS (ALBERGUE)
6 PUERTO VARAS ESCUEL RICARDO ROTH
7 PUERTO VARAS ESCUELA RURAL CRISTO REY
8 PUERTOVARAS ESC.RURAL LAS CAMELIAS
9 PUERTOVARAS ESC. RURAL PENINSULA
10 PUERTO OCTAY EL ISLOTE RUPANCO
11 PUERTO OCTAY LAS CASCADAS
12 PUERTO OCTAY ALBERTO HURTADO (ALBERGUE)
13 PUERTO OCTAY ESCUELA PARTICULAR EMANUEL
14 PUERTO OCTAY ESCUELA PARTICULAR Nº 181 LAS GAVIOTAS
15 PUERTO OCTAY ESCUELA RURAL 178 RÍO BLANCO, COIHUECO
16 PUYEHUE ESCUELA RURAL SANTA ELVIRA
17 PUYEHUE ESCUELA FRONTERIZA PAJARITO

Importante: en Puerto Varas los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda retomaron sus clases en la Escuela Rosita Novaro y Mirador del Lago. El edificio sigue siendo ocupado como albergue. (Fuente: DAEM Puerto Varas)

Establecimientos dentro de la ZONA DE 20 KM. de exclusión del Volcán Calbuco y que NO retornan a clases son:

-Puerto Montt: Escuela Rural Correntoso, Escuela Rural Colonia Metrenquen, Escuela Rural Los Colonos, Escuela Rural Río Chico, Escuela Rural Lauca, Escuela Rural Río Blanco, Jardín Infantil Los Pastorcitos de Integra.

-Puerto Varas: Escuela Rural Colonia Río Sur, Escuela rural Tres Puentes, Escuela Rural Rodolfo Luckheide Hoffmann, Escuela Rural Reinaldo Raddatz Harrich, Escuela Rural Janequeo, Escuela Rural Hardy Minte Bartsch, Escuela Rural Epson Ensenada, Escuela Particular Horizonte, Colegio Politécnico Degli Monti.

-Cochamó: Jardín Infantil Sol Naciente y Los Alevines, ambos de Integra.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Provincias de Osorno y Llanquihue con clases normales