Published On: Mié, Abr 29th, 2015

Municipio Osornino trabajará en propuesta de descontaminación

Share This
Tags

bertin

Tras los resultados de la Consulta Ciudadana donde 7.872 electores dijeron no al Plan Descontaminación Ambiental propuesto por el Gobierno a favor de la ciudad de Osorno, el municipio inició las primeras reuniones tendientes a consensuar medidas acorde a la realidad local, “cuyos efectos se traduzcan en claros avances a favor de un aire puro para nuestro territorio”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad se reunió en primera instancia con la comisión que abordó la consulta ciudadana, proyectándose para el mes de mayo un total de cinco asambleas ciudadanas, y con expertos en la temática, “con quienes vamos a trabajar en un plan de descontaminación que no sea tan severo, donde por ejemplo no nos prohíban el uso de las cocinas a leña o den entre las soluciones el recambio de calefactores bajo la norma que son demasiado costosos, impagables para muchos de mis vecinos”, enfatizó.

La idea, explicó Bertin, es reconstruir el plan propuesto por el Gobierno, “el cual sin duda presenta acápites muy importantes de mantener, sin embargo, hay que trabajar en la reformulación de a lo menos cuatro medidas que no son la mejor solución, considerando argumentos tan trascendentales como el clima lluvioso y húmedo que posee esta comuna del sur de Chile”, subrayó.

Cabe recordar que 7.872 electores dijeron NO a la consulta ¿está de acuerdo con el Plan de Descontaminación Ambiental propuesto por el Gobierno para la ciudad de Osorno?, Sondeo de Opinión que se llevó a efecto el 12 de abril pasado y donde en total 8.203 personas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino trabajará en propuesta de descontaminación