Published On: Jue, Abr 23rd, 2015

Se mantiene suspensión de clases en comunas directamente afectadas por erupción

Share This
Tags

calbuco

El Seremi de Educación, anunció que continuará la suspensión de las clases en todos los recintos educativos de las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué como medida preventiva. A ellas se suman cuatro escuelas de la comuna de Puyehue: El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

La autoridad regional informó además que son 433 recintos educacionales que se encuentran sin clases, afectando en total a 80.180 alumnos entre el sector de educación general y de jardines infantiles.

Asimismo, recordó que esta medida “afecta a todos los recintos educativos desde el nivel preescolar a la educación superior porque se busca resguardar a los estudiantes mientras dure la emergencia en la zona e incluye a todos los jardines infantiles y colegios, tanto del sistema municipal, particular subvencionado como en el privado” señaló.

Igualmente indicó que siguen habilitados los albergues anunciados ayer, y que Junaeb, está coordinando la entrega de alimentación en las comunas con establecimientos que así lo requieran.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se mantiene suspensión de clases en comunas directamente afectadas por erupción