Published On: Sáb, Abr 18th, 2015

Decretan alerta amarilla por frente de mal tiempo

Share This
Tags

tiempo

Vientos de 50 a 89 kms por hora y precipitaciones de 45 a 55 mm se esperan para este sábado en la Región de los Lagos, por ello la Intendencia Regional y Dirección Regional de Onemi, de acuerdo al informe entregado por la Dirección Meterológica, han decretado alerta amarilla para la región.

Los vientos más fuertes se producirán en la madrugada del sábado, en tanto las lluvias más fuertes se concentran entre las 10 y las 22 horas de este mismo sábado. Las precipitaciones continuarán este domingo aunque de manera normal

De esta manera el Intendente Abud instruyó a los municipios a tomar las medidas y monitorear las zonas críticas de casa comuna, en tanto la Onemi Regional también se mantiene en alerta.

Abud llamó a la comunidad a tomar las medidas necesarias para evitar problemas, “van a ver ráfagas de viento fuerte y mucha lluvia concentrada en muy pocas horas, por ello se hace un llamado a tener precaución, en especial a la gente que habita en sectores como laderas o cercanas a cauces de río, que monitoreen su entorno, a su vez se instruyó mediante el sistema de alerta temprana para realizar monitoreos de estas zonas” indicó la autoridad regional.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Decretan alerta amarilla por frente de mal tiempo