Published On: Sáb, Abr 18th, 2015

CCHC realizó foro de alto nivel en materia de Políticas e Infraestructura en Osorno

Share This
Tags

cchc

Primera iniciativa de este tipo realizada en Osorno puede convertirse en una de las instancias de análisis y discusión de políticas publicas de mayor relevancia en la región.

Con la presencia del ex Presidente Eduardo Frei y de los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas y Vivienda; parlamentarios; representantes de la Cámara Chilena de la Construcción; gremios y universidades, se realizó en la ciudad Osorno la primera edición provincial del Diálogo Regional de Políticas de Infraestructura.

La actividad que se desarrolló en la Sede Osorno de la CChC Osorno, contó con la presencia de destacadas figuras del sector público, empresarial y gremial  y fue convocada por el Consejo de Políticas de Infraestructura  (CPI), organismo nacional formado el año 2013 que reúne a académicos, políticos y profesionales del ámbito público y privado, con el objeto de generar una Política de Estado que oriente el desarrollo de la infraestructura de forma integral y a largo plazo.

Daniel Hurtado, Presidente del CPI y Past Presidente de la CChC, señaló «que la infraestructura es una herramienta clave en el impacto en la calidad de vida de las personas, acercando los beneficios del crecimiento de una forma equitativa, no discriminatoria. Es indudable nuestra preocupación por la infraestructura, instrumento imprescindible para el desarrollo social y económico del país».

Carlos Cruz, Secretario Ejecutivo del CPI y ex biministro de Estado, enfatizó que «estas son las instancias en donde el país crece y se ve fortalecido el camino hacia el desarrollo, a través del rol que cumple la infraestructura, el soporte que le significa al progreso regional y de las mejoras en la coordinación público-privado” estableció Cruz.

Por su parte, el ex Presidente y consejero del CPI, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, valoró el trabajo que está impulsando la comuna de Osorno, como «un ejemplo para otros municipios del país, ya que sin dudas se nota el trabajo impulsado en los últimos años, y no me cabe ninguna duda de que se avanza por el camino correcto”.

Representación local

La visión local estuvo representada por el reconocido empresario osornino y socio de la CChC, Mario Díaz, quien indicó que «consideramos que la base material existente en infraestructura permite dar pasos decididos y prontos para lograr una macro zona pujante, que contribuya en forma decidida al desarrollo económico del país y a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».

En esta línea, destacó como tareas críticas a cumplir, la «doble vía para la Ruta 215, el mejoramiento y ampliación Paso Cardenal Samoré; una red de comunicación aérea eficiente; la ampliación de la red de caminos básicos productivos rurales y el mejoramiento y ampliación de red de conectividad digital».

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción Osorno, Ronald Scheel, destacó que «para nuestras regiones, acoger estas instancias de discusión, es abrirse al ejercicio concreto de descentralización que tanto añoramos. En particular, nuestra CChC Osorno, ha propiciado esta instancia porque cree firmemente que, en esta particular región, existen factores detonantes de sobra, de enorme potencial, que posibilitarán el desarrollo y crecimiento del sur de Chile al corto plazo.”

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CCHC realizó foro de alto nivel en materia de Políticas e Infraestructura en Osorno