Published On: Vie, Abr 17th, 2015

Comisión especial de la Cámara de Diputados acordó mayor presupuesto para Bomberos

Share This
Tags

bomberos

El diputado DC, Sergio Ojeda, en el marco de la primera sesión de la Comisión Especial de Bomberos de la Cámara de Diputado señaló que “se ha visto en terreno y en los últimos desastres provocados por la naturaleza, que si bien bomberos ha cumplido una encomiable y noble labor, aún es insuficiente el presupuesto contemplado en el ítem presupuestario que le corresponde según la Ley Marco”.

Sobre esta misma materia Ojeda agregó que “la Junta Nacional de Bomberos, hará un estudio financiero que será entregado a la Comisión Especial de Bomberos, el que será presentado al Ejecutivo. Al mismo tiempo, la Comisión acordó introducir profundas reformas a la ley que concede beneficios a esta institución.        Así por ejemplo, se pedirá fuero laboral para bomberos que participen en grandes emergencias nacionales, enviados por el Sistema Nacional de Operaciones, a fin de evitar despidos”.

El legislador explicó que “se propiciará la liberación del pago de peaje en carreteras y caminos, como también, la liberación de pagos de consumos de servicios sanitarios, de energía eléctrica, teléfonos (no celular) y agua potable. Se pedirá la exención de pagos de impuesto específico a los combustibles. También se pretende regularizar el dominio de inmuebles fiscales usados por bomberos. Se propone incorporar a las indemnizaciones cubiertas por el seguro automotriz obligatorio, las operaciones de rescate, reanimación y traslado de víctimas de accidentes de tránsito efectuadas por los cuerpos de bomberos, como también entregar beneficios por años de servicio”.

Finalmente, el parlamentario osornino señaló que “hay una serie de modificaciones que la Comisión Especial de Bomberos ha establecido como temas a concretar.      El cuerpo de bomberos es una de las instituciones mejor evaluadas en el país, son un servicio de emergencia que realiza un trabajo que puede considerarse como coayudador a las labores del Estado. Sus integrantes son voluntarios y trabajan gratuitamente, por eso se requiere mayor ayuda estatal para que esta institución pueda ejecutar en plenitud las labores bomberiles que les corresponden”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión especial de la Cámara de Diputados acordó mayor presupuesto para Bomberos