Published On: Jue, Abr 16th, 2015

Diputado Hernández abogó ante Ministro Furch por nuevo bono por sequía

Share This
Tags

sequia

Una  reunión con el Ministro de Agricultura para solicitar un nuevo bono para ir en ayuda de las familias que siguen siendo afectadas por la sequía en toda la Décima Región de los Lagos, sostuvo el Diputado Javier Hernández, además de pedir a la autoridad medidas que apunten a la solución de fondo del problema en el mediano y largo plazo.

El parlamentario señaló que pudo informar al secretario de Estado que,  si bien el bono de 110 mil pesos que se está   entregando a los pequeños agricultores de la zona es una ayuda importante, es necesario inyectar nuevos bonos ya que el daño ocasionado por la sequía en la zona es más complejo de lo que se ha estimado.

“Le solicité al ministro que se estudie la posibilidad de entregar un segundo bono durante el invierno, situación que fue bien recibida por el ministro y se comprometió a estudiar. Lo anterior dado que creemos que las consecuencias de la sequía pueden ser más palpables aún en el invierno, dado que muchos pequeños agricultores están dando el forraje guardado para esos meses ahora a sus animales, por lo que cuando llegue la temporada invernal no tendrán esas reservas, por lo tanto la situación crítica está lejos de estar ya superada”.

En la misma reunión el diputado Hernández solicitó al ministro de agricultura planes a mediano y largo plazo en materia tales como construcción de embalses, micro embalses, acumulación de las aguas lluvias y una serie de materias que deben apuntar para combatir la sequía y no esperar que nos pase lo que ocurre en la zona central del país, donde por ejemplo en  la Quinta Región ya  el 50 por ciento de la superficie física es prácticamente un desierto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández abogó ante Ministro Furch por nuevo bono por sequía