Published On: Mié, Abr 15th, 2015

Cancilleria y Gobernacion entregan Seminario en Osorno.

seminario

Con el objetivo de difundir los principales lineamientos de la política exterior de Chile y contribuir al proceso de internacionalización de las regiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gobernación de Osorno se realiza a esta hora el  Seminario de Difusión Internacional (miércoles 15 de abril en el hotel Sonesta.

En la oportunidad participan el embajador Francisco Gormaz, el intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud, el Gobernador de Osorno Gustavo Salvo y expondrán el director de coordinación regional del ministerio de Relaciones Exteriores, Iván Favereau subdirector de Planificación Estratégica, Enrique Soler director de relaciones económicas internacionales e Iván Páez  de la Difrol del Ministerio de RR.EE. Estarán además Ricardo Ortiz cónsul general de Chile en Bariloche, Ricardo Arriagada director regional de ProChile y Patricia Gonzalez de la Agencia de Cooperación Internacional, Agci.

Al respecto, el embajador Francisco Gormaz manifestó que «la iniciativa es parte del programa de inserción en regiones y busca acercar la cancillería con distintos programas y seminarios para proyectar y contribuir en el desarrollo de las distintas regiones a lo largo de nuestro país».

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo destacó la importancia de este seminario y la gratuidad con la que se realiza, considerando la calidad de los expositores y las conferencias con temas que interesan a todos los actores involucrados.

Entre las exposiciones se encuentran la Política exterior en Chile, la política de Integración Fronteriza de la Región de Los Lagos, Acuerdos económicos suscritos por Chile y su importancia para el desarrollo de las regiones, entre otras.

Posteriormente en la tarde se realizará un reunión privada con el mundo empresarial y con aquellos actores ligado a temas económicos internacionales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cancilleria y Gobernacion entregan Seminario en Osorno.