Published On: Vie, Abr 10th, 2015

Diputado Ojeda integrará Comisión Especial de Bomberos

Share This
Tags

bomberos

Como un caso único en los Parlamentos del mundo, calificó el diputado DC,  Sergio Ojeda, la existencia en la Cámara de Diputados de Chile, de una Comisión Especial de Bomberos. La Comisión que existió desde el año 1998, fue suprimida el año recién pasado, por modificación del Reglamento de la Cámara, que suprimió todas las Comisiones Especiales. Pero las gestiones de los diputados Ortiz, Ulloa y Ojeda a través de un proyecto de ley dieron como resultado la reinstalación de esta Comisión.

Ojeda, quien fue nominado para integrar la Comisión Especial de Bomberos expresó que “esta Comisión realizó un trabajo legislativo encomiable, entre las leyes que se despacharon están las indemnizaciones por accidentes y enfermedades contraídas por los bomberos en el ejercicio de sus funciones y la Ley Marco de Bomberos, que logró establecer una Ley Especial y disponer de un Ítem especial para un presupuesto de Bomberos”.

El parlamentario osornino quien se siento honrado por su nominación expresó que “una de las tareas primordiales de esta Comisión, será la de obtener del Ejecutivo un aumento del presupuesto anual para el Cuerpo de Bomberos, dado la amplitud y complejidad creciente del accionar de Bomberos en incendios y catástrofes, como también en accidentes de tránsito”.

Por último, Ojeda señaló que el próximo miércoles 15 de abril, la Comisión recibirá al Directorio de la Junta Nacional de Bomberos, junto a su Presidente Nacional Miguel Reyes, para tratar sobre las necesidades y requerimientos de la entidad bomberil.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda integrará Comisión Especial de Bomberos