Published On: Mar, Abr 7th, 2015

Diputado Hernández valoró incentivo al retiro de docentes

Share This
Tags

hernandez

El Diputado Javier Hernández valoró la promulgación de la ley que otorga un bono de hasta $21.500.000 a los docentes en edad de jubilar que se retiren voluntariamente.

El parlamentario recordó que la medida –que fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso Nacional – beneficiará a más de diez mil profesionales de la educación del sector municipal que estén en edad de jubilar  o la cumplan al 31 de diciembre de 2015, quienes podrán recibir hasta $21.500.000, dependiendo de las horas de contrato y los años de servicio.

El Diputado Javier Hernández afirmó que este cuerpo legal que fue acuciosamente analizado en el parlamento Chile y que contó con todo su respaldo, viene a poner justicia social para los profesores que al momento de acogerse a retiro lo hacían con escuálidas jubilaciones que no les permitía solventar los gastos propios de una persona de la tercera edad.

Según el legislador,  podrán acceder al monto máximo quienes tengan 37 o más horas de contrato y once años de servicio. Mientras que en los demás casos será proporcional a esas variables. En cuanto al plazo para acogerse al beneficio, quienes hayan cumplido la edad de jubilar al 31 de diciembre de 2012 deberán presentar su renuncia hasta el 1 de junio de este año, y quienes la cumplan entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de este año, podrán presentarla hasta el 2 de noviembre de 2015.

Javier Hernández señaló que esta ley permitirá que miles de docentes puedan acogerse a retiro permitiendo que nuevos profesionales de la educación puedan integrarse al sistema público y participar de los importantes y fundamentales procesos de mejoramiento de la calidad de la educación que estamos buscando como país

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández valoró incentivo al retiro de docentes