Published On: Lun, Abr 6th, 2015

Inaugurada Nueva Plaza y Multicancha en la Población Madre Teresa de Calcuta

Share This
Tags

municipio

Más de 30 millones de pesos invirtió el municipio de Osorno en la construcción de la nueva Plaza y Multicancha en la Población Madre Teresa de Calcuta, proyecto que nace tras la inquietud de los propios jóvenes del sector, quienes se acercaron a la primera autoridad comunal demandando un lugar donde ocupar su tiempo libre.

En la inauguración el alcalde Jaime Bertin relató que es un orgullo para él como autoridad ver que los sueños de nuestros hijos se hacen realidad, “son requerimientos a veces tan simples los que nos plantean, un recinto deportivo al aire libre donde practicar de forma segura la disciplina que les gusta, una multicancha donde antes había un sitio eriazo, hoy un punto que le da vida a esta población ubicada al lado de la Kolbe”, enfatizó.

De este modo la Municipalidad de Osorno trabajó en el diseño de la obra nueva, financiando en su totalidad la construcción. Una inversión que alcanzó a los 30 millones 165 mil pesos, con lo cual se levantó una multicancha para la práctica de fútbol y básquetbol, los cierros e iluminación del recinto, así como también el mobiliario y senderos de la plaza vecinal.

Además de los fondos ya descritos, esta población se adjudicó el año 2014 uno de los 5 proyectos del Programa Presupuesto Participativo, junto a sus vecinos de San Maximiliano Kolbe, destinando cerca de cinco millones de pesos a aumentar la implementación de la Plaza Pública que también hermoseó el barrio.

La presidenta de la junta de vecinos, Cecilia Lobos, junto con agradecer al municipio la construcción de la nueva plaza y multicancha, instó a los residentes de Madre Teresa de Calcuta a cuidar los nuevos espacios públicos del sector, agregando que en la medida que los vecinos se sumen al progreso, nuestras autoridades comunales estarán siempre con nosotros”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Inaugurada Nueva Plaza y Multicancha en la Población Madre Teresa de Calcuta