Published On: Dom, Abr 5th, 2015

Gobernador invita a postular a Fondo Social Presidente de la República

gobierno

Ya están abiertas las postulaciones que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública destina para el Fondo Social y el cual está destinado a las entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro y quieran postular al financiamiento de iniciativas que contribuyan a complementar las políticas de inversión social.

Al respecto, el gobernador Gustavo Salvo, entregó detalles de las postulaciones realizó un llamado a las organizaciones sociales tanto urbanas como rurales, para que aprovechen estas instancias y presenten proyectos preferentemente orientados a potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad.

El proceso de postulación de este año contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos: el primero es de Equipamiento e Implementación Comunitaria, destinado a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada y que contribuya a mejorar el bienestar material y social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tendrán un mínimo de $500.000 y un máximo de $2.000.000.- plazo máximo de ejecución 3 meses.

La otra modalidad agregó, corresponde a proyectos de construcción, ampliación, reparación o mantención de bienes inmuebles, espacios públicos, consultorios municipales, postas rurales y estaciones médico rurales; como así también proyectos en conjuntos habitacionales sujetos a copropiedad inmobiliaria, de conformidad a la Ley 19.537, y proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR).

Estos proyectos podrán solicitar financiamiento al Fondo Social por un monto mínimo de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000 en un plazo máximo de ejecución de 6 meses.

Salvo recordó que el año pasado en la provincia fueron en total 35 organizaciones beneficiadas con un total de $35.381.960.

Para consultas, los interesados pueden acercarse directamente a la OIRS de la Gobernación de Osorno, o escribir al correo electrónico. fondosocial@interior.gov.cl. Las bases y formularios de postulación se encuentran en la página del ministerio del Interior y las postulaciones se extienden hasta el 29 de mayo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador invita a postular a Fondo Social Presidente de la República