Published On: Jue, Abr 2nd, 2015

De Mussy pide gesto a la iglesia católica para evitar divisiones por nominación de Barros

Share This
Tags

barros

Un gesto a la iglesia Católica que alcance y sirva para terminar  con lo que calificó «tristes divisiones» entre la comunidad osornina, provocadas por el nombramiento del obispo Juan Barros, pidió el diputado Felipe De Mussy, en orden a que esta jerarquía  pueda revisar este nombramiento nuevamente, aunque ya el Vaticano ratificó este hace algunos días.

De Mussy expresó que , » no soy juez de nadie para calificar inocencia o culpabilidad , pero es indudable que los antecedentes que rodean el caso son delicados y graves, y afectan a la gente en general que no está conforme con esto y se fracciona frente al tema lo que es malo para la armonía y respeto que debe existir en una comunidad organizada», sostuvo el parlamentario del distrito 56.

Reiteró luego que una de las principales misiones de la iglesia es contribuir a la unidad de sus feligreses y de la comunidad en general, y en este caso no está ocurriendo, y a su juicio se le hace daño a gente que ha sido en el tiempo lamentablemente víctima de abusos de distinta índole.

«Como Católico practicante con el mismo respeto que tengo por la institución, le pido que tenga una actitud más determinante para revisar este nombramiento que esta generando divisiones y odiosidades que nadie desea en Osorno y en ninguna parte», remarcó De Mussy acotando que esto le parece un error

Respecto a las protestas y posibles otras acciones de la comunidad por este hecho, Felipe De Mussy dijo que efectivamente existe una comunidad más que molesta dolida que exige un reparo y una actitud comprensiva de la situación, porque según dijo, «no podemos regresar a los tiempos de la irracionalidad religiosa y peor aún  que esto se manifieste al interior del templo de Dios», terminó diciendo el parlamentario.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy pide gesto a la iglesia católica para evitar divisiones por nominación de Barros