Published On: Jue, Abr 2nd, 2015

19 nuevos médicos se integran a red de salud de Osorno

Share This
Tags

medicos

19 Médicos EDF fueron recibidos por las autoridades locales en ceremonia oficial realizada en Sala de Sesiones del Municipio Local, tras la coordinación del Servicio de Salud de Osorno en la gestión histórica de atraer este tipo de profesionales a la zona, en un esfuerzo sectorial del Ministerio de Salud y Hacienda, como parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

De los 19 médicos, 15 son recién agresado, 1 en etapa de reubicación y 3 Médicos Odontólogos en Etapa de Destinación y Formación, quienes cumplirán entre 3 a 6 años en Hospitales y Cesfam de la Red Provincial de Salud.

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, explicó que este arribo de Médicos a la zona es histórico, sobre todo por que nos vamos acercando al estándar de la OCDE y de paso ir gradualmente resolviendo nuestra brecha de médicos a nivel provincial.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Carolina Torres Riobó, se refirió a este proceso como una consecuencia de la mesa de trabajo a nivel nacional, en la que se determinó el criterio para distribuir a estos nuevos cargos médicos en el territorio nacional, como parte de trabajo conjunto e histórico entre salud y hacienda. En esta mesa, en que participó directamente la subdirectora del Servicio de Salud de Osorno, se reestructuró la fórmula de cálculo para dotar de médicos a un determinado territorio según número de habitantes, que antes era de 3 médicos por cada 10 mil habitantes y, hoy, es de 1 por 2.500 habitantes, lo que ya es un cambio de paradigma.

De esta manera, desde hoy se espera un exhaustivo trabajo municipal para lograr la mantención de estos profesionales médicos en nuestra zona, con el fin de que no regrese aumentar excesivamente la brecha de necesidad por este tipo de profesionales.

Así mismo, Felipe Faúndez, Médico destinado a Cesfam de San Pablo, valoró esta experiencia como única y una de las mejores opciones para un médico recién egresado, sobre todo, para aportar a la comunidad desde una medicina con compromiso social en el sector salud de nuestro país, acotó el profesional médico.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

19 nuevos médicos se integran a red de salud de Osorno