Published On: Mié, Abr 1st, 2015

Alta convocatoria en Concurso «Un estadio para Osorno»

Share This
Tags

estadio

Contento se mostró el alcalde Jaime Bertin por el éxito obtenido en la convocatoria del Concurso de Ideas de Arquitectura “Un Estadio Para Osorno”, a cargo del municipio local, ya que se presentaron un total de 30 proyectos, provenientes de todo el país, lo que, a juicio de la autoridad comunal, “refleja el interés que tuvo este certamen en todo Chile y cuyo objetivo es contar con una propuesta de anteproyecto para la futura construcción de esta obra, largamente anhelada por la comunidad”.

Según Bertin, “esta gran convocatoria supera con creces a la registrada para el Concurso “Recuperación Puente San Pedro de Osorno como Espacio Público”, certamen que efectuamos el año pasado y donde se presentaron un total de 14 proyectos, por lo que el jurado a cargo de definir a la propuesta ganadora tendrá una ardua tarea, toda vez que cada proyecto en sí tiene argumentos más que suficientes para ser el vencedor de este certamen que fue convocado por el municipio”.

La propuesta ganadora de este certamen obtendrá un premio de $10 millones de pesos y se conocerá oficialmente el lunes 6 de abril, “donde tendremos en nuestras manos la mejor idea de diseño de un estadio con capacidad para 12 mil personas, el cual se emplazará en la Villa Olímpica; un recinto que debe tener pertinencia a la condición sur austral de Osorno y cumplir con los estándares FIFA requeridos al respecto, de modo de, posteriormente, postulemos este proyecto a financiamiento para su ejecución”, sostuvo Bertin.

Junto al reconocimiento en dinero al proyecto vencedor del Concurso de Ideas de Arquitectura “Un Estadio Para Osorno”, también se entregará un premio de $3 millones al segundo lugar y $2 millones de pesos a quien obtenga la tercera ubicación.

Las propuestas que se presenten serán evaluadas por un jurado representativo compuesto por representantes de la comunidad, del Cosoci, del Concejo Municipal, un representante de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, además de un ingeniero y un arquitecto de reconocido prestigio en la zona.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alta convocatoria en Concurso «Un estadio para Osorno»