Published On: Mar, Mar 31st, 2015

Comisión investigadora Penta inició revisión de conclusiones

Share This
Tags

penta

El diputado Fidel Espinoza, presidente de la comisión, dijo que de la instancia deben emanar propuestas que contribuyan a superar la crisis política derivada del caso Penta.

Este lunes 30 de marzo, los integrantes de las comisiones investigadoras Penta y de Campañas Electorales comenzaron a debatir las conclusiones del informe que irá a Sala.

Al respecto el presidente de dicha instancia, Fidel Espinoza (PS), dijo que espera la mayor colaboración de los integrantes de la comisión para que se emita un informe contundente en propuestas que contribuyan desde el Parlamento a fortalecer las instituciones.

“La comisión ha recibido importantes testimonios que dan cuenta de la necesidad de fortalecer los mecanismos de prevención ante casos de irregularidades. Necesitamos un aparato estatal impermeable a la corrupción, requerimos  un Servicio Electoral con mayores atribuciones y real capacidad de contener fraudes electorales y un Congreso a la altura de los estándares de probidad que los chilenos exigen”, dijo el parlamentario socialista.

Espinoza insistió en que la recta final de la comisión Penta es una oportunidad para que las fuerzas políticas demuestren que existe interés de aprender de esta crisis. “Necesitamos instituciones mucho más sólidas, que superen el déficit de prevención de delitos y corrupción que hasta ahora han evidenciado órganos como el SII”, sostuvo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión investigadora Penta inició revisión de conclusiones