Published On: Lun, Mar 30th, 2015

Hasta el 15 de abril se extiende prohibición de quemas agrícolas

quema

Una nueva modificación en el calendario de quemas controladas fue informado por Conaf y la Gobernación Provincial de Osorno, según lo expuesto en la resolución 118/2015 emitida desde el nivel regional, la cual expresa la prohibición del uso de fuego en quemas controladas en terrenos agrícolas, ganaderos y de aptitud preferentemente forestal, hasta el 15 de abril próximo.

Según manifestó Alejandro Escobar, jefe provincial de Conaf, lo anterior se debe al riesgo y peligro latente en comunas críticas y vulnerables con alta prioridad de protección en materia de prevención contra incendios forestales y a las condiciones meteorológicas imperantes en la Región de Los Lagos, que continúan con un significativo déficit hídrico favorable para la ocurrencia de incendios forestales.

El jefe provincial de Conaf agregó que la medida afecta a todas las comunas de la región y se evaluará según las condiciones meteorológicas cuándo se termine la prohibición.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, recordó que esta semana se interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el delito de incendio, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía a que entiendan de una vez por todas que está prohibido realizar quemas de todo tipo.

 Las autoridades concluyeron reiterando que la prohibición de quemas se amplía hasta el 15 de abril próximo, no descartándose una nueva ampliación en caso de ser necesario, lo que será evaluado por la Corporación Nacional Forestal de la Región de Los Lagos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hasta el 15 de abril se extiende prohibición de quemas agrícolas