Published On: Sáb, Mar 28th, 2015

Brigadistas argentinos en Osorno destacaron trabajo de Conaf en incendios de la Araucanía

Share This
Tags

brigadistas

Agotados y cansados pero felices de haber contribuido en territorio chileno se mostraron los 15 de 30 brigadistas argentinos pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego del vecino pais. Provenientes de Salta, Jujuy y Cajamarca que llegaron el 23 de marzo hasta el Nuevo Aeropuerto de La Araucanía para luchar contra los incendios forestales que hasta arrasaron más de 4 mil hectáreas de bosques protegidos en la región y zona sur de Chile. Los brigadistas fueron trasladados hasta nuestro país a través de un avión de la Fuerza Aérea de Chile y concentraron su labores de extinción de las llamas en el Parque Nacional Conguillío y en la Reserva Nacional China Muerta, especialmente.

Su regreso a territorio argentino por via terrestre significo que debieran realizar un transbordo de maquina en el terminal de buses de Osorno, oportunidad en la que pudimos conversar brevemente con ellos y recoger sus impresiones en torno al trabajo realizado.

 Walter Niufer, jefe de una de las Unidades señalo en el terminal de buses de nuestra ciudad que se debe seguir trabajando y destaco el trabajo realizado por el personal chileno en el combate de estos megaincendios . (ver video adjunto)

Antes de su partida de la zona afectada se realizó una breve ceremonia en Melipeuco, en la que representantes de la Onemi y Conaf les agradecieron su apoyo. Los brigadistas argentinos ahora se dirigen a combatir dos grandes incendios forestales en reservas nacionales del país trasandino.

ver video

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Brigadistas argentinos en Osorno destacaron trabajo de Conaf en incendios de la Araucanía