Published On: Vie, Mar 27th, 2015

Feliz Aniversario hermosa ciudad de Osorno.

Share This
Tags

osorno3

Me imagino el pie del Conquistador instalado en la junta del Rahue con el Damas. Con el corazón emocionado y los ojos absortos contemplando un paraíso de belleza natural. Al otro lado del Rahue los huchiches con un vara de laurel en la mano buscando parlamento.

Me imagino la batalla por el desalojo y los resto humeantes de esta ciudad de cesares por largo tiempo perdida. Siento en el aire esa nueva batalla esta vez de dos pueblos buscando erradicar el egoísmo y firmando en el Rahue un pacto de amistad. Se ve a Eleuterio Ramírez sacudiendo su melena como león en feroz batalla.  Veo a los colonos enfermando de hambre y cayendo cansados mientras construyen sus campos.

Veo a los  Chilotes llegando a Ovejeria a construir ciudad. Veo a Los vecinos concentrados en la plaza donado aeropuertos, estadios, parques y monumentos. Los agricultores levantando su banco. Los alcaldes construyendo mercados. La Maria Gallardo riendo por las calles de Osorno. A Martin Vargas buscando con los ojos a Pacuto Carcamo. a Mario Recordon croquiando con su lápiz. A Francisco Valdés bendiciendo a su pueblo.

A Jose Ballele tomando coñac con Jorge Aubel mientras cargan el camión con harina. Veo La iglesia San Francisco en llamas. A Juan Lagos entregando su vida abrazado a los barrotes de la Inmaculada Concepción . Veo el llanto de sus compañeros.  Su edificio Kauak erigiéndose como símbolo de modernidad. Veo historias que no quiero que mueran. Veo y también miro  su calles, c sus parques,  sus ríos,  sus plazas,  su gente, su maravillosa gente. Veo una ciudad que quiero que todos vean.

Ubicada en el corazón de la Provincia. Construida desde la nada por su gente laboriosa, tenaz y solidaria a pesar de sus años sigue siendo una ciudad joven que nos invita a soñar en nuevos desafíos, a construir familia, a construir sociedad.

Es Osorno un remanso de paz en donde la suma de voluntades y esfuerzos no deja fuera a nadie;  desde el poblador mas sencillo hasta el extranjero residente, desde el  pequeño agricultor y al gran empresario, desde la señora de la población y al funcionario publico, desde el obrero al comerciante, desde los niños a los ancianos, todos sin distinción de credos, razas, orígenes, culturas, colores han sido arquitectos de las bondades de un pueblo que valoran mas quienes nos visita y que comparan con otros lares proyectándonos como una   tierra de magia, cariño y calles tranquilas,  colocándonos en el corazón de un país vivo que se nutre desde los graneros y las praderas  del sur Chile convirtiéndonos  en tierra de carne y leche con sabor a miel, con sabor a pueblo . 

Un saludo cordial, afectuoso y lleno de confianzas en un futuro mejor queremos extender a cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad en su Aniversario 457. Osorno es la ciudad mas linda del sur de Chile. Feliz Aniversario a Osorno y sus osorninos.

osorno

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Feliz Aniversario hermosa ciudad de Osorno.