Published On: Jue, Mar 26th, 2015

Diputado Hernández solicita mayores recursos para bomberos

Share This
Tags

bomberos

Un urgente llamado al Ministerio del Interior, al Intendente de la Región de los Lagos y la Onemi, para que con la mayor celeridad posible se haga entrega de recursos económicos adicionales  a los cuerpo de bomberos de las provincias de Osorno y Llanquihue, realizó el Diputado Javier Hernández tras registrarse un explosivo aumento de los incendios forestales y de quema de pastizales durante el presente año.

El parlamentario señaló que sólo en la comuna de Osorno bomberos ha debido atender más de 800 emergencias registradas durante  los meses de Enero y Febrero, sin contabilizar aun todas las intervenciones que han desplegado durante estos 25 días de marzo.

Javier Hernández señaló que han sido las propias autoridades de bomberos quienes  han manifestado que el presupuesto para el año 2015  que tiene el organismo de emergencia se está utilizando en un porcentaje importante en combustible, reparación de máquinas, compra de insumos además de hidratación y alimentación para los voluntarios que han tenido extenuantes jornadas de trabajo para controlar los incendios forestales.

Por ello el Diputado llamó al Gobierno y al Intendente de los Lagos proporcionar lo antes posibles recursos frescos para los cuerpos de bomberos de las provincias de Osorno y Llanquihue que han debido incluso reemplazar el trabajo de las brigadas de incendios de la Conaf que se han desplegado a otras regiones del país donde también se reportan graves emergencias.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández solicita mayores recursos para bomberos