Published On: Mié, Mar 25th, 2015

Balance de Gobernación Provincial destaca significativa ayuda social entregada en 2014

salvo

Un positivo balance del año 2014 entregó la Gobernación Provincial de Osorno respecto a la ayuda social entregada a lo largo del periodo anterior, correspondiente al Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi).

Con un presupuesto de más de 22 millones de pesos, se atendieron durante el año pasado un total de 735 solicitudes, correspondientes a apoyo en medicamentos, mobiliario básico como camas para niños con problemas de salud principalmente,  aportes en aranceles y matrículas para jóvenes que cursan desde 2º año de educación superior y con buen rendimiento, así como en uniformes escolares, cajas de alimentos, aporte en ahorro previo para postular al subsidio habitacional, todo dirigido a las familias más vulnerables de la provincia.

Asimismo, cabe mencionar que como gestión del departamento social de la gobernación, se otorgaron 5 Pensiones de Gracia, beneficio económico entregado por la Presidenta de la República a personas que requirieron de un apoyo adicional para solventar gastos médicos y de alto costo, cifra que en total asciende a $128.360.556.

Por otra parte, se ejecutó el programa Albergue para Personas en Situación de calle, donde se contó con un presupuesto de más de 15 millones de pesos, para 137 días de funcionamiento, iniciativa en la que se atendieron a 61 distintas personas, entre hombres y mujeres.

Respecto del programa de subsidio de agua potable urbano, éste se entregó de forma mensual a 14.150 familias en la Provincia de Osorno, lo que equivale a $1.149.900.000 durante el año 2014. Y en cuanto al subsidio de agua potable rural, este beneficio fue dirigido a 1.482 familias de la provincia de forma mensual, con un aporte económico de $ 76.629.060.

Ante este informe, el gobernador Gustavo Salvo señaló que “este positivo balance tiene relación con la política de puertas abiertas que, como Gobierno, hemos implementado. Nuestra idea es estar cerca de la comunidad y atender a sus necesidades más urgentes, postura que seguiremos abordando con fuerza durante el presente año 2015”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Balance de Gobernación Provincial destaca significativa ayuda social entregada en 2014