Published On: Lun, Mar 23rd, 2015

Anuncian Alcaldía de Mar para localidad costera de Bahía Mansa

Share This
Tags

mar

Iniciativa buscará apoyar medidas de seguridad y emergencia de todo el borde costero de la provincia. A contar de abril entrará en funcionamiento.

Tras reunirse con el gobernador Gustavo Salvo, el contraalmirante Guillermo Lüttges, comandante en jefe de la V Zona Naval, aseguró la instalación de una alcaldía de mar en Bahía Mansa, con personal naval permanente a contar del mes de abril próximo, iniciativa que significará una contribución en la seguridad de toda la zona costera de la provincia.

Ésta va contar con los medios, tanto terrestres como marítimos, que le permitirán fiscalizar y resguardar la costa de manera apropiada.

Asimismo, la autoridad naval señaló que la Armada, junto con tener un representante estable en el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, tendrá un alcalde de mar en Bahía Mansa que coordinará todas las acciones. También habrá a disposición de la provincia unidades navales, helicópteros de rescate y un avión de exploración, el cual será reemplazado próximamente por un avión de mayor tecnología.

Ante esto, el gobernador Salvo anunció igualmente que se efectuará un catastro de la situación real que existe en todo el borde costero de la provincia, para coordinar el funcionamiento de la alcaldía de mar.

Al concluir, la autoridad de Gobierno anunció que se verá, igualmente, los mecanismos para mejorar la caleta de pescadores de Bahía Mansa, anhelo de una gran mayoría de los habitantes de esta importante caleta de la provincia.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Anuncian Alcaldía de Mar para localidad costera de Bahía Mansa