Published On: Lun, Mar 23rd, 2015

Ministerio de educación priorizara Política Nacional Docente y Nueva Educación Pública

Share This
Tags

eyzaguirre

Ministro Eyzaguirre: “Vamos a concluir primero todo lo que tiene que ver con educación escolar y en seguida, lo antes posible, el tema de regulación y financiamiento de la gratuidad de la educación superior”

Así se refirió el titular de Educación al cronograma de ingreso de proyectos al Parlamento, enfatizando que primero se presentarán los de Política Nacional Docente y Nueva Educación Pública, y luego, los proyectos referentes a educación superior.

Esta mañana, al ingresar al Comité Político que se realiza los lunes en La Moneda, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió al cronograma de proyectos de Ley que ingresarán al Congreso, el cual fue abordado recientemente en la reunión liderada por la Presidenta Michelle Bachelet en Cerro Castillo.

En este sentido, el ministro Eyzaguirre destacó y agradeció el trabajo realizado el año pasado por el Congreso, que despachó el proyecto de Inclusión y dos referentes a Educación Parvularia, y que al próximo 21 de mayo podrá haber despachado nueve proyectos de esta cartera. La autoridad manifestó que todo este trabajo explica que aún “no haya habido espacio parlamentario para introducir los otros proyectos de ley”.

En cuanto a los proyectos que ingresaran este año, el titular de Educación indicó que los tres proyectos que faltan – Política Nacional Docente, Nueva Educación Pública y regulación y financiamiento de la Educación Superior- deben ser ingresados este año, “pero la Presidenta nos instruyó que debía finalizarse primero con la educación escolar, lo que significa que vamos a presentar el Plan Nacional Docente y vamos a seguir con Nueva Educación Pública o desmunicipalización, para que junto con lo que hicimos el año pasado con Educación Parvularia y con la Ley de Inclusión, terminemos el tema escolar”.

Añadió que “esos proyectos son grandes; esperamos que con la ayuda del parlamento, como siempre ha sido el caso, podamos tramitarlos con toda celeridad; pero en cuanto haya un espacio -y sin duda dentro de este año- vamos a presentar todo el tema de regulación y financiamiento de la gratuidad de la educación superior”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministerio de educación priorizara Política Nacional Docente y Nueva Educación Pública