Published On: Vie, Mar 20th, 2015

Colegio de Profesores se suma a rechazo de Obispo Barros para Osorno

Share This
Tags

profesores

Como personas hombres y mujeres, vinculados en alma y corazón a los procesos formativos de generaciones de compatriotas y hermanos de nuestra querida provincia de Osorno y la región, nos hacemos eco de los difíciles y angustiantes momentos que vive la comunidad Católica de Osorno, expresada en sus pastores: presbíteros, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes, laicos y fieles en general, entre los cuales nos sentimos también representados.

Lamentamos profundamente, aun cuando no nos compete injerencia, la crisis que se ha generado por la nominación del señor Juan Barros Madrid, como Obispo de la Diócesis de Osorno. Son muchas las voces que se han expresado al respecto, tanto a nivel local, nacional como internacional, lo cual indica que es causa de conmoción, como también lo ha expresado claramente el vocero de la Conferencia Episcopal, en reciente declaración.

Desde nuestra particular misión y en un contexto nacional de crisis de credibilidad de las institucionales encargadas del bien público, por acciones reñidas con valores tan fundamentales como la ética, la transparencia y credibilidad entre otros, nos resulta inverosímil la situación que acontece con la comunidad religiosa católica de la ciudad. Hoy día cuando más se necesita asentar liderazgos frescos, transparentes, creíbles, de palabras y acciones nobles, nos encontramos en los hechos con situaciones que relativizan los valores trascendentes, dando sin duda una señal negativa a los ciudadanos, feligreses y porque no decirlo a las generaciones futuras. ¿Cuánto de estos valores no estaremos hipotecando por la intransigencia?

Finalmente, con las palabras de Francisco, el Santo Padre, decimos: “CUANTO BIEN PODEMOS HACER CON UN BUEN EJEMPLO” y hoy necesitamos como sociedad toda, de manera perentoria, los mejores ejemplos en las cosas de bien público y del buen vivir. Esperamos prime el espíritu de generosidad y nobleza en quienes recae una justa solución.

Por el Directorio Provincial Osorno del Colegio de Profesores de Chile A. G.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Colegio de Profesores se suma a rechazo de Obispo Barros para Osorno