Published On: Lun, Mar 16th, 2015

Fondo de Fortalecimiento presentados en Osorno busca contribuir a democracia con más participación

Share This
Tags

fondos

En Osorno se realizo el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público, ocasión donde estuvo presente el equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, liderado por el Seremi Francisco Reyes junto al Senador Rabindranath Quinteros, el Gobernador de la provincia Gustavo Salvo, el concejal de la comuna Emeterio Carrillo y representantes de organizaciones sociales y medios de comunicación.

Los Fondos de Fortalecimiento tienen como objeto robustecer el accionar de la sociedad civil organizada, y pueden postular a él las juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones, ONG’s, así como entidades del voluntariado. Estas organizaciones podrán optar a recursos que les permitirán ejecutar sus proyectos. Para el año 2015 el fondo regional asciende a $71.318.801, donde los proyectos de carácter local o comunal cuentan con un presupuesto de $51.55760 y los de carácter regional $19.763.041.
El Seremi de Gobierno Francisco Reyes manifestó que “estos fondos son clave para construir y fortalecer la democracia, para avanzar en materia de descentralización, de nueva constitución y todos los cambios que se vienen y que ha demandado la ciudadanía, y que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está dispuesto a impulsar de manera decidida, valiente y obviamente con convicción”.

Este tipo de financiamiento, fortalece las organizaciones sociales promoviendo la participación, constituyéndose en pilar fundamental de la gestión del Gobierno. Es por esto que a través de la Secretaría General de Gobierno entrega apoyo a las organizaciones de Interés Público de la región, para desarrollarse y transformarse en elementos generadores de opinión para sus comunidades, además de agentes activos de control de las políticas públicas, fortaleciendo la transparencia y espacios de participación social vinculantes, democráticos e inclusivos.
En este sentido, el vocero de Gobierno en la región manifestó estar “tremendamente contentos y agradecidos por el trabajo que ha desarrollado la comunidad organizada de Osorno y la provincia con estos Fondos de Iniciativas Locales y Fondo de Fortalecimiento durante 2014 y al mismo tiempo. Con las mismas instituciones participantes estamos lanzando el Fondo 2015 que se llama Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, y con ello informando a la comunidad que disponemos de $71 millones de pesos para participar en capacitaciones, en talleres, todo lo que tenga que ver con fortalecer la democracia y los procesos participativos” finalizó.

BASES E INFORMACIONES
Se puede ingresar a para descargar las bases y postular en línea, o acudir a las oficinas de la SEREMI de Gobierno en la región, ubicada en Avenida Décima Región n° 480, edificio anexo, 2° piso, en Puerto Montt, para obtener copia de las bases y postular en papel.

Los proyectos deben presentarse en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos y el plazo para postular se extiende hasta las 13 horas del día 03 de abril si la postulación se realiza en papel. En caso de realizarse vía internet, el plazo se extiende hasta el 10 de abril, para lo cual debe ingresarse a la página web:
A nivel nacional, los recursos ascienden a mil 200 millones de pesos para la ejecución de los proyectos presentados por la sociedad civil que resulten seleccionados para su ejecución.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fondo de Fortalecimiento presentados en Osorno busca contribuir a democracia con más participación