Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Alcalde Bertín participó en Inauguración de Nueva Fiscalía.

Share This
Tags

chauan

El alcalde Jaime Bertin participó en la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía Local de Osorno, ubicado en avenida Manuel Rodriguez, una obra que consideró una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y que contó con la asistencia del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

El nuevo edificio del Ministerio Público local considera 1.200 metros cuadrados y cuenta con 4 pisos, destinados a oficinas, salas de reuniones y un subterráneo, lo anterior para que la labor de los 6 fiscales y 23 funcionarios se realice de la mejor forma posible, en beneficio de las personas que son víctimas de delitos y que atiende esta repartición.

En la ocasión, el jefe comunal osornino destacó la concreción de este proyecto, calificándolo como “una obra importante para la zona, por cuanto permitirá que el Ministerio Público siga cumpliendo, de la mejor manera posible, su rol de perseguir penalmente los delitos que afectan a nuestra comunidad”.

En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, sostuvo que con este nuevo edificio de la Fiscalía en Osorno, “seguimos en la senda de modernización de infraestructura que estamos ejecutando en todo el país, con el objetivo de permitir que nuestros funcionarios realicen su labor en las mejores condiciones, al tiempo dotar a la provincia de una dependencia que cumple con todo lo requerido para que las víctimas y testigos se sientan acogidos cada vez que deban recurrir a este lugar”.

Cabe señalar que la Fiscalía Local de Osorno atiende a las comunas de San Pablo y Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa y, según estadísticas del año 2014, atendió un total de 12.322 causas y a 1.167 víctimas y testigos.

Caso Penta

En cuanto al caso Penta el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se mostró confiado respecto a la determinación de la Corte de Apelaciones en relación a la prisión preventiva que cumplen seis de los diez imputados en el caso Penta, luego que éstos recurrieran al fallo del Octavo Juzgado de Garantía que consideró que la libertad de los mismos, entre ellos los dueños del grupo, representa un peligro para la seguridad de la sociedad. De igual manera reiteró que citará próximamente a los parlamentarios Ena Von Baer e Iván Moreira, al igual que todos quienes aparecen mencionados en dicha investigación. Recalcó que la diligencia, sin embargo, no tiene una fecha programada, y será definido en el transcurso de las próximas diligencias.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertín participó en Inauguración de Nueva Fiscalía.