Published On: Mar, Mar 10th, 2015

Comunal del Partido Socialista conmemoró Día Internacional de la Mujer en Osorno

Share This
Tags

mujerpc

Con la asistencia de más de 30 mujeres el Partido Socialista de Chile a través del su comunal Coyhaique, organizó la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La actividad que reunió a militantes y simpatizantes de distintas edades, se caracterizó por un ambiente de fraternidad y reflexión en torno a la mujer y al importante rol que ha desempeñado desde los inicios del Partido Socialista a principio de la década del ‘30.

Marco Fernández, presidente Comunal del partido socialista, enfatizó que esta instancia de es un homenaje y reconocimiento las miles de mujeres socialistas que trabajaron y trabajan hoy por un país más justo e integrador. “En los momentos más duros de nuestra historia, en la lucha por la democracia, en cada desafío electoral, de manera comprometida y desinteresada las mujeres de nuestro partido han dado un ejemplo de compromiso, hoy no es diferente, la mujer socialista trabaja codo a codo para que este gobierno de la Nueva Mayoría concrete sus proyectos y con ello se disminuya la desigualdad en nuestro país”.

Marina Maldonado, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer del Partido Socialista comunal Coyhaique, junto con recordar los nombres de las militantes que fallecieron en los últimos años, “dejando su huella en el partido y la sociedad”, destacó el desafío histórico que se vive en chile, durante el segundo gobierno de una mujer como Presidenta. “El Partido socialista ha sido cuna y escuela de grandes luchadoras de nuestra historia, hemos llevado dos veces a la presidencia a una mujer y hoy es tarea de todos, que los desafíos que nos propusimos en campaña sean una realidad. Junto a Michelle Bachelet haremos que esto sea una realidad”, dijo la dirigente de base del Partido Socialista.

La actividad que contó con música, diálogo y muestra de piezas audiovisuales alusivas a la fecha, fue organizada por el comunal socialista a través de la vicepresidencia de la mujer, estructura interna del Partido Socialista creada hace más de una década para generar una mayor participación de mujeres en la toma de decisión de la colectividad de izquierda.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comunal del Partido Socialista conmemoró Día Internacional de la Mujer en Osorno