Published On: Vie, Mar 6th, 2015

Municipio Osornino conmemoró por adelantado el Día de la Mujer

Share This
Tags

mujeres

Cinco destacadas osorninas que desempeñan una labor relevante en las áreas judicial, profesional, laboral y deportiva fueron reconocidas por el municipio local en el marco de la conmemoración anticipada que realizó la Casa Edilicia Local del “Día Internacional de la Mujer”, actividad que fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin y que se efectuó en el Centro Cultural, en calle Matta.

En la ocasión, el jefe comunal destacó que “ésta fue una excelente oportunidad para reconocer, en la persona de estas osorninas, el rol significativo que juega la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad, demostrando con ello su real aporte en el crecimiento del país, lo cual les ha permitido ganarse su espacio en diferentes áreas del quehacer del país”.

Una de las homenajeadas por el municipio de Osorno fue la Fiscal Jefe de Osorno, la abogada María Angélica de Miguel, quien agradeció este reconocimiento, señalando que “en esta oportunidad, creo representar a muchas colegas que desempeñan esta misma labor y donde, con el paso de los años, hemos demostrado que podemos compatibilizar perfectamente nuestro trabajo con tener una familia e hijos”.

Las osorninas que fueron homenajeadas por el municipio de Osorno son:

Nury Nuñez Vargas: Por destacar exitosamente en un área que, históricamente, ha sido dominada por varones, como es el fútbol.

Clara Queulo Velásquez: Por ser una destacada jugadora de Rayuela, demostrando de paso su compromiso para mantener viva la tradición popular implícita que tiene este deporte, reconocido el año pasado como Deporte Nacional.

Patricia Carvajal Alarcón: Por desempeñar de forma exitosa la profesión de Matrona, demostrando durante toda su carrera una verdadera vocación de servicio público, jugándosela siempre por el bienestar de las madres y sus hijos.

Rosita Guzmán Vallejos: Por representar a cientos de manipuladoras de alimentos que realizan un trabajo destacable dentro del funcionamiento del sistema escolar de nuestro país, al ser ellas las encargadas de entregar raciones de alimentos a miles de niños y jóvenes de la zona.

María Angélica de Miguel Jara: Por desarrollar una labor con profundo sentido social, donde la búsqueda de la justicia y la verdad son el pilar fundamental de su trabajo, además de reflejar a la mujer profesional que compatibiliza perfectamente una vida familiar plena con un trabajo exigente.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino conmemoró por adelantado el Día de la Mujer