Rio Negro busca instalar faenadora móvil de animales
Un innovador modelo de negocios para la comercialización de la carne en favor de los pequeños agricultores de su comuna gestiona el municipio de Río Negro ante el Gobierno Regional, razón por la cual el alcalde Carlos Schwalm se reunió este miércoles con la seremi de Agricultura de Los Lagos Pamela Bertín, en Puerto Montt.
Se trata de una planta faenadora de ganado menor y mayor a baja escala, que podría ser móvil, sistema que propenda a la inocuidad, sanidad, trazabilidad de la producción y se someta a la normativa vigente.
Sobre el proyecto se refirió la Secretaria Ministerial de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertín, quién viajó hace una semanas junto a su equipo técnico y los alcaldes de Río Negro y Cochamó, – el otro municipio interesado en el proyecto -, a conocer el funcionamiento de la planta faenadora de Parral, la única funciona en su tipo en el país:
Se informó que la planta faenadora de la Región del Maule es de última tecnología importada desde Estados Unidos y trabaja en alianza con los pequeños agricultores de la zona que producen carne natural de ternero de alta calidad. Su costo inicial fue de 295 millones de pesos.