Published On: Mié, Mar 4th, 2015

Sorpresiva marcha de Católicos contra visita de Obispo Barros a Osorno

Share This
Tags

no

Una treintena de católicos marcho la tarde de 3 de marzo en Osorno en dirección a la Casa obispal ubicada frente a la plaza del obispado o Avispado como peyorativamente llaman quienes demuestran su descontento ante la nominación y eminente asunción del Obispo Juan Barros a quien acusan de discípulo de Karadima. El grupo de manifestantes encabezados por los concejales de Osorno Juan Carlos Velásquez, Carlos Vargas y Osvaldo Hernández acudieron acompañando a Juan Carlos Claret Vocero del movimiento OLA, Organización de Laicos que junto a distintos representantes de la comunidad han impulsado una dura campaña apoyados por más de 15 sacerdotes católicos y otros 15 diáconos de la iglesia católica local que ven en la nominación de Barros, a quien acusan de encubrir los actos de abuso sexual de Karadima, como un atentado a la Fe y a la iglesia.

La marcha se gesto apenas se tomo conocimiento en Osorno de la Visita que el nominado Obispo habría realizado a una comunidad Cristiana en la villa universitaria .

Luego de esta sorpresiva y silenciosa visita el Obispo Nominado se habría reunido con el Sacerdote Peter Kliegel, de cuya reunión no se obtuvieron mayores antecedentes.

La noche del martes el Obispo habría pernoctado en el sector de Quilacahuin y este miércoles a eso de las 10 horas visitaría la catedral San Mateo para una reunión con los sacerdotes osorninos. Reunión a la que también asistirán en un número mayor los manifestantes a fin de evidenciar su descontento frente a esta nominación.

Con la fe intacta y apoyados de oraciones y cantos los osorninos católicos mantendrán su lucha señalando que el Papa Francisco no recibió, por parte de la iglesia chilena, los antecedentes necesarios y oportunos para decidir sobre la posición de Juan Barros para esta nominación y que el silencio de la jerarquía eclesial chilena frente a las graves acusaciones que pesan sobre el obispo nominado no contribuyen a mejorar el clima.

Cabe señalar que 51 parlamentarios enviaron una carta al Papa entregada en Roma y lo propio realizo el movimiento OLA a través de una carta acompañado por una cifra superior a las 1700 firmas.

vea video

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sorpresiva marcha de Católicos contra visita de Obispo Barros a Osorno