Published On: Lun, Mar 2nd, 2015

Ministro Arenas finalizó intensa agenda en Washington con encuentro con representante del Banco Mundial

Share This
Tags

arenas

Washington, 28 de febrero de 2015. El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana en Washington con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal del Banco Mundial, Marcelo Giugale. En la cita revisaron los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la Reforma Tributaria en la distribución del ingreso en Chile.

Además, revisaron las proyecciones macroeconómicas mundiales, en especial de EE.UU. y China. Giugale es el responsable de las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial, y tiene a su cargo un equipo de 350 economistas a nivel global. Con este encuentro, el ministro Arenas finalizó una intensa agenda de trabajo en Washington, que también contempló reuniones con altas autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Otras reuniones

El viernes, el ministro Arenas se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, para abordar temas en común de la agenda del Gobierno de Chile y el de esta institución financiera internacional. En la reunión de trabajo, se revisaron en particular los proyectos de inversión en infraestructura, así como el estudio sobre las múltiples dimensiones asociadas al impuesto a los combustibles (fiscal, medio ambiental, energético) que el Ministerio de Hacienda se comprometió a realizar con el Congreso. Luego, Arenas expuso ante el directorio y la alta gerencia del BID, los avances en la implementación del programa de Gobierno y especialmente en la implementación de la Reforma Tributaria. Más tarde, se reunió con el vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy, con quien revisó los temas de trabajo a realizar de manera conjunta en iniciativas en sectores sociales, como proyectos de capacitación para jóvenes y mujeres y la reforma educacional.

Además, abordó con los directores del BID de la Alianza del Pacífico la necesidad de fortalecer las actividades en conjunto de los cuatros países (Chile, México, Perú y Colombia); en especial en el ámbito de los Ministerios de Hacienda, enfocando las actividades en integración de los mercados financieros, iniciativas de concesión de infraestructura y temas fiscales. Posteriormente, Arenas se trasladó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para reunirse con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, para revisar las perspectivas económicas globales y de la región para 2015.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministro Arenas finalizó intensa agenda en Washington con encuentro con representante del Banco Mundial