Published On: Lun, Mar 2nd, 2015

Alumnos Liceo de Rahue serán derivados a Escuela Modelo de Osorno

Share This
Tags

rahue

Ciento cincuenta alumnos de primero y segundo medio del Liceo Rahue iniciarán su año escolar 2015 en dependencias de la Escuela Modelo el lunes 9 de marzo, “lo anterior como parte del plan de contingencia preparado por el municipio de Osorno debido a la ejecución del proyecto de reposición de este establecimiento de educación secundaria, ubicado en avenida Pacífico”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

Según indicó la autoridad, “con el fin de permitir que aquello se realice de la mejor forma posible, estamos ejecutando, con fondos municipales, un mejoramiento integral de esta escuela, que considera la construcción de una oficina de 60 metros cuadrados, que será ocupada por docentes y administrativos del Liceo Rahue, además de la remodelación de dos pabellones, donde se están realizando trabajos referidos a pintura y reposición de cerámicas y cubiertas en salas y pasillos”.

De este modo, dijo Bertin, “contaremos con una infraestructura adecuada, que cumplirá con todos los requerimientos establecidos, de modo que la estadía de estos alumnos sea lo más cómoda posible, permitiendo así que desarrollen sus actividades lectivas de forma normal, a lo cual debemos sumar la entrega de raciones alimenticias que se realizará a los estudiantes que así lo requieran”.

El alcalde de Osorno destacó que este plan de contingencia fue socializado con los apoderados de estos alumnos, quienes están al tanto del traslado de sus pupilos a la Escuela Modelo mientras dure la ejecución del proyecto de reposición del Liceo Rahue, “además de señalar que los alumnos de tercero y cuarto medio de este recinto educativo continuarán sus clases en este establecimiento”.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alumnos Liceo de Rahue serán derivados a Escuela Modelo de Osorno