Published On: Lun, Mar 2nd, 2015

Nueva Mayoría se reúne para analizar primer año de mandato

Share This
Tags

nuevamayoria

Con la presencia de presidentes de partido, parlamentarios, alcaldes, intendente, seremis, militantes y simpatizantes de la coalición oficialista se realizó este encuentro, en el que se debatieron temas como la reforma educacional, la laboral y el actual escenario político, marcado por las profundas transformaciones.

Este próximo 11 de marzo, el Gobierno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, conmemora su primer año al mando de los destinos del país, razón por la cual los partidos de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos, realizaron una actividad conmemorativa por este hito, denominada “Chile está cambiando”.

A la cita asistieron diversos actores del mundo político regional, entre ellos parlamentarios, alcaldes, intendente, seremis, militantes y simpatizantes de la coalición oficialista, los que junto a centenares de militantes y simpatizantes dieron vida a ésta actividad que se dividió en dos partes.

La primera de ellas fue en la que a nombre de la Nueva Mayoría, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Claudio Martínez dio la bienvenida a los asistentes, señalando “los aniversarios son hitos, que te permiten celebrar las metas cumplidas, pero también para reflexionar con profundidad y sentido crítico sobre qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho y para qué lo hacemos. Así nos proyectaremos al futuro y enfrentarlo con nuevo bríos y mayor entusiasmo”, expresó.

El timonel regional de la DC, agregó que “estamos convencidos que hoy día tenemos muchos motivos para celebrar. El Gobierno de la Presidenta Bachelet, en estos meses ha dado pasos históricos para lograr cumplir con gran parte de lo comprometido en el programa de la Nueva Mayoría”, culminó Martínez.

En tanto Nofal Abud, intendente de Los Lagos también agradeció a los asistentes e indicó, “me siento orgulloso de representar el Gobierno de la Presidenta Bachelet y a una coalición política, que al asumir es capaz de honrar su compromiso y proponer a Chile un modelo de desarrollo distinto, en el cual todas y todos tenemos cabida, para lograr lo que nos hemos propuesto, una sociedad más justa y cohesionada desde el punto de vista social”.

El jefe regional puso énfasis en las reformas, puntualizando “hoy Chile está cambiando, y lo hace porque hemos sido capaces de sostener los diversos actores políticos, nuestros parlamentarios y los dirigentes de los partidos una firme decisión de cambio. Los grandes avances en materia legislativa, como lo que tiene que ver con reforma tributaria, educacional, el fin al sistema binominal luego de más de 30 años, el voto de chilenos en el extranjeros, el fortalecimiento del Sernac, el proyecto de AFP estatal, el acuerdo de vida en pareja y la agenda de descentralización, con la clara muestra de la vocación transformadora que tiene el Gobierno para el país”.

A esta jornada, también asistieron como invitados especiales, el presidente nacional del Partido Comunista, Guillermo Tellier; el vicepresidente nacional de la DC, Gustavo Paulsen y el presidente de las Juventudes de la DC, José Ruíz.

Luego de que se realizara la bienvenida a la actividad, las autoridades y los militantes y simpatizantes, realizaron tres foros en los que se trataron temáticas como el actual escenario político que se vive en el país, la reforma educacional y la reforma laboral.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Nueva Mayoría se reúne para analizar primer año de mandato