Published On: Dom, Feb 22nd, 2015

Adultos Mayores son apoyados por FOSIS

Share This
Tags

fosis

Adultos Mayores del Centro Recreativo y Cultural del Adulto Mayor 4 Colinas de Puerto Montt, finalizan su participación en el Programa Acción en Comunidad, iniciativa perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El programa ACCIÓN a través de su línea de intervención FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS COMUNITARIOS facilita la participación de las familias a través de la entrega de recursos económicos para la implementación de proyectos diseñados y ejecutados directamente por organizaciones sociales de las comunidades focalizadas.

A través de este programa se busca generar en la comunidad la co-responsabilidad en la identificación y solución de problemas comunes que afectan de manera directa e indirecta a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o pobreza.

Al respecto el Director Regional de FOSIS, Enzo Jaramillo Hott, planteo “el compromiso que tenemos desde la mirada de la propia Presidenta de la Republica quien nos mandata a trabajar por la gente, nos motiva a trabajar con aquellos que más lo necesitan, es por ello que quisimos apoyar a este centro que ha enfrentado problemáticas tan duras como robos y hasta un trágico incendio, lo cual implica rearmarse nuevamente, estamos muy contentos de haber podido contribuir en parte con las necesidades de esta agrupación de adultos mayores”.

Por su parte, el Senador de la República Rabindranath Quinteros destacó “esto lo que la gente espera del Gobierno, yo me alegro que el FOSIS de la Región de Los Lagos, esté haciendo este contacto directo con las personas, dándole a conocer todos los beneficios que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está entregando, vienen muchos beneficios más y es oportuno que los Adultos Mayores reciban estos apoyos.”

A través de estos proyectos se destinan recursos para que las mismas organizaciones logren cubrir sus propias necesidades, es así como el Centro Recreativo y Cultural del Adulto Mayor 4 Colinas, se logró mejorar la bodega e implementar la sede social.

El Presidente de esta organización, Orlando Alvarado manifestó, “estamos muy agradecidos del apoyo brindado por el Fosis y del Gobierno de la Presidenta Bachelet que se preocupa de las familias vulnerables, la verdad es que estamos muy contentos de que nos hayan dado la oportunidad de poder realizar estas mejoras, es así que gracias a uds. hemos vuelto a sonreír y creer en la solidaridad de nuestras autoridades”.

Para la ejecución de este proyecto autogestionado, FOSIS destinó un millón 500 mil pesos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adultos Mayores son apoyados por FOSIS