Published On: Dom, Feb 22nd, 2015

Más de 100 deportistas ya se inscribieron en el Trail running “Desafío Selva Valdiviana”

Share This
Tags

montaña

Una ruta inédita, la belleza escénica del paisaje propio de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco y el profesionalismo de la organización, son algunos de los factores que han gatillado el sorprendente interés en los corredores nacionales para participar en el Desafío Selva Valdiviana, competencia de trail running organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Los Ríos, con el apoyo de Conaf, y patrocinada por las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, comunas que dentro de su territorio integran la mencionada área protegida.

Marcelo Navarrete, productor ejecutivo de Aldea Producciones, que junto a Crea Comunicaciones, producen el evento deportivo de naturaleza, explicó que “a solo 10 días del inicio de las inscripciones, más de 100 runner ya han recibido su confirmación. Los interesados primero deben inscribirse en la competencia individual o de duplas en el portal www.deafioselvavaldiviana.cl, nosotros como organizadores revisamos los antecedentes y si el deportista cumple con los requisitos establecidos en el reglamento de competición, recién en ese momento se cursa la confirmación de aceptación. De los 200 cupos disponibles en total, ya agotamos el 50% de las inscripciones. Actualmente tenemos un promedio de 10 inscripciones por día”.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, invitó a todos los amantes del trail running y la naturaleza a “acelerar la inscripción para no quedar fuera de esta inédita competencia. Dado el ritmo actual de inscripciones, es importante guardar un cupo para no perderse esta gran experiencia. Invitamos a descubrir los ríos, la gastronomía, la selva valdiviana, la lluvia y, entre otras cosas, a disfrutar de una hermosa competencia con paisajes inigualables como lo es el Desafío Selva Valdiviana en la Reserva Mocho-Choshuenco”.

En la misma línea, Pedro Burgos destacó que el Desafío Selva Valdiviana “contribuyó a acelerar la apertura de un camino público en el sector Cerrillos para un acceso definitivo a la reserva desde Futrono contribuyendo al turismo, educación ambiental, y a terminar con la estacionalidad”.

Respecto al perfil de los competidores ya aceptados el productor de deporte aventura señaló que “hasta el momento todos los inscritos son chilenos. Provienen de Santiago, Viña del Mar,  Los Ángeles, Valdivia, Temuco, Santa Cruz, Valparaíso, Concepción, Puerto Varas, Osorno y Punta Arenas, entre otros. Un 70% aproximado de ellos son corredores que han participado en las principales carreras de trail del país, varios de ellos han corrido “ultras de trail” que corresponden a trazados de 60, 100 y 160 kilómetros de distancia” dijo Navarrete.

Según lo anterior, el trazado que recorrerá parte de la cordillera de Los Ríos corresponde a una ruta de mediana dificultad. “Con dos etapas de 30 kilómetros cada una, la primera etapa parte en la playa de Choshuenco, comuna de Panguipulli, a las 08.00 hrs. del día 28 de marzo, recorre la ribera del río Enco y tiene como meta el refugio de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco ya en la comuna de Los Lagos, lugar donde los competidores pernoctarán. La segunda etapa se inicia en dicho refugio, recorre el “Sendero del Buey” y culmina en el sector Cerrillos, comuna de Futrono. Estamos culminando con el trabajo de detallar la altimetría y descripción técnica de cada etapa para ser entregada oportunamente a los corredores.” detalló Marcelo Navarrete

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de 100 deportistas ya se inscribieron en el Trail running “Desafío Selva Valdiviana”