Published On: Dom, Feb 22nd, 2015

Municipalidad invita a inscribir candidaturas para Reina de Osorno 2015

Share This
Tags

candidatas

Hasta el viernes 6 de marzo están abiertas las inscripciones para que las jóvenes de la ciudad participen en el Concurso “Una Reina para Osorno 2015”, evento que fue lanzado por el alcalde Jaime Bertin y que considera un premio de un automóvil cero kilómetro a quien resulte electa como la nueva soberana de la ciudad.

Acompañado de la actual Reina de Osorno, Danyaleth Mosquera, el jefe edilicio invitó a las interesadas a participar de este certamen, “inscribiéndose en la Oficina de Turismo, en Plaza de Armas, y también en calle Talca 426, en Rahue Bajo, donde hemos habilitado un espacio para permitir que más jóvenes oficialicen su postulación a este concurso donde, junto al premio a la reina, se entregarán también $500 mil pesos para la Primera Virreina y $100 mil pesos para la Segunda Virreina”.

Respecto al mecanismo de elección, la autoridad comunal destacó que este año “se decidió implementar un sistema mixto, compuesto por Votación Popular, que representará un 40% de la nota final y donde todas las personas mayores de 15 años, con Cédula de Identidad en mano, podrán emitir su sufragio entre el martes 10 y viernes 27 de marzo, en la Oficina de Informaciones Turísticas, en Plaza de Armas. El otro 60% restante se obtendrá de la evaluación que realizará un Jurado Estelar, compuesto por personas de relevancia social, cultural y comunitaria de la ciudad”.

Los requisitos para participar del Concurso “Una Reina Para Osorno 2015” son los siguientes: ser osornina de nacimiento, tener entre 17 y 25 años (las menores de edad deben presentar autorización notarial de sus padres para inscribirse), tener disponibilidad absoluta para participar de las actividades que el concurso programe y no haber sido ganadora de otro certamen de relevancia mediática, clarificándose, además, que las candidatas pueden ser solteras o casadas, con o sin hijos.

Del total de inscritas, se realizará una preselección, donde 8 jóvenes serán elegidas como finalistas de este concurso, candidatas que se presentarán oficialmente el día lunes 9 de marzo y quienes deberán cumplir una intensa agenda que considera desfiles de modas, sesiones fotográficas y actividades sociales”.

La nueva Reina de Osorno será coronada durante el Show Artístico de celebración del Aniversario de la ciudad, el sábado 28 de marzo, “por lo que esperamos tener una masiva convocatoria en este concurso, cuyo objetivo no es otro que coronar a la joven que sea la más fiel representante de la belleza de la mujer de nuestra ciudad”, puntualizó el alcalde Jaime Bertin.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipalidad invita a inscribir candidaturas para Reina de Osorno 2015